Este domingo el femenino Jaén Rugby contra U.R. Almería

Jaén Rugby Femenino juega en Granada

 Rugby

Foto: EXTRA JAÉN

Jaén Rugby Femenino juega en Granada



Vuelve el rugby este fin de semana al campo de Las Lagunillas y lo hace con un partido siempre apasionante. El domingo juegan dos equipos que pelean cada temporada por estar entre los mejores del Grupo C. Jaén Rugby y U.R. Almería disputan a las 12.30 su tercer partido de la temporada con arbitraje de Eduardo Cousillas. Los dos llegan con el mismo bagaje, una victoria y una derrota, pero los almerienses han sumado un punto más que los jiennenses. Son terceros con 6 puntos gracias al bonus defensivo obtenido en su derrota contra Industriales. Por su parte, Jaén Rugby ocupa la quinta plaza con cinco puntos. 

No es el único partido que tendrá como escenario Las Lagunillas este fin de semana. Cuando el senior de División Honor B salte al césped ya sabrá el resultado del equipo masculino de 1ª Andaluza, que juega el sábado contra C.R. San Jerónimo. Los sevillanos no han dado opción y el partido se juega el sábado a las 16:00 con arbitraje de Daniel Sanz. Los jiennenses son quintos con cinco puntos en dos partidos y los sevillanos, penúltimos con 0 puntos. 

Por su parte, Jaén Rugby Femenino llega a la quinta jornada de Liga con su casillero vacío de empates y derrotas. Cuenta sus partidos por victorias y ha sumado ya 19 puntos. Lejos de confiarse, las jugadoras que entrenan “Reche” y Edu Liébanas saben que se enfrenta a uno de los rivales más duros d ella categoría CD Rugby Escoriones Femenino. Las “Escorionas” sólo han perdido el primer partido de liga, el que les enfrentó a las actuales líderes, el Atco. Portuense.



El partido se ha programado el domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada (Armilla) y con arbitraje de Joaquín Pérez. 

Los tres equipos de la Academia Kubota Jaén Rugby también tienen partidos de liga este sábado. El M-14 participa en una concentración organizada en el Bahia’s Park de Marbella. Mientras que el M-16 y el M-18 viajan hasta Rincón de la Victoria para enfrentarse al CR Málaga.