Fidel Castillo y Marc Solà, ante una desafiante Baja Troia Türkiye

El equipo conformado por jóvenes universitarios disputará este fin de semana su carrera más importante hasta la fecha, jugándose la victoria del European Cup

 Fidel Castillo y Marc Solà, ante una desafiante Baja Troia Türkiye

Foto: Extra Jaén

Marc Solá y Fidel Castillo

El equipo Ahuja Racing ya se encuentra de camino a Turquía, donde se celebrará entre los días 19 y 22 de octubre la Baja Troia Türkiye, última prueba puntuable del European Cup for Cross-Country, donde Fidel Castillo y Marc Solà se encuentran actualmente líderes de la clasificación de su categoría.

Apenas ha pasado un año desde su formación, y con la escasa experiencia, el equipo Ahuja Racing ha competido de forma paralela el Campeonato Europeo y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde cada carrera ha supuesto una lección para todo el equipo, desde Fidel y Marc hasta los mecánicos.

Después de un duro camino lleno de baches y aprendizajes, el equipo ha sabido anteponerse a la adversidad y situarse en lo más alto de la tabla. No obstante, aún queda por enfrentar la prueba más complicada de todas, donde todo puede cambiar: Fidel Castillo y Marc Solà se sitúan actualmente a escasos puntos de distancia del segundo clasificado, lo que convierte a la Baja Troia Türkiye en una prueba decisiva y determinante en la que nada está asegurado.



Todo el equipo se ha estado preparado sin descanso para este gran momento, y es necesario destacar lo difícil que supone para ellos compaginar entrenamientos y sesiones de taller con sus estudios, como en es el caso del piloto Fidel Castillo, quien se encuentra actualmente estudiando Ingeniería Mecánica.


Algo digno de admirar es que todos los integrantes puedan ser capaces de disfrutar de su pasión por el motor sin descuidar sus resultados académicos. Y Fidel no puede ocultar su emoción "estamos muy nerviosos, pero con muchas ganas”. Y no es solo por enfrentarse a su carrera más complicada en cuanto a nivel y exigencia, “también lo es logísticamente hablando”, asegura.
Es un viaje muy largo donde está siendo necesario movilizar a muchas personas y muchos recursos. “Cualquier fallo nos puede llevar ya no a perder la prueba, sino directamente a no disputarla”.

Por lo que aseguran estar trabajando duro en prepararse técnicamente mientras gestionan técnica y mentalización.

Como detalla Fidel “está siendo bastante difícil, porque el arranque del curso universitario está complicando que dediquemos a esto todo el tiempo que nos gustaría y estamos trabajando con lo que podemos”. Sin embargo, asegura “estamos dando el máximo, no nos quedaremos con eso en la conciencia”.
Con la confianza y responsabilidad de ir los primeros, pero a escasos puntos, todo puede cambiar y cualquier error puede alejarles de la victoria.

El piloto concluyó agradeciendo a todos los que le apoyan: “Estoy recibiendo un apoyo increíble, tanto de amigos, familiares como seguidores. Además, tengo la suerte de que algunos me acompañen también a Turquía. Siempre es de agradecer y valorar un apoyo como este, y más sabiendo que es un viaje tan largo. Por supuesto, gracias también a nuestros patrocinadores Bujarkay, Colegio Mayor Elías Ahúja, Neumáticos Andrés, Hielo Samoyedo, Bumpers Brand y Reiger Suspensión. Ya saben que, sin su constante apoyo, este sueño no sería posible”.