Fran Anera: "Un campo lleno es un gol de ventaja frente al rival"
El nuevo propietario del Real Jaén asegura que en breves fechas estará terminada la auditoría para conocer la deuda, que según Hacienda era de 600 mil euros
El nuevo propietario del Real Jaén, Fran Anera.
P – Fran Anera, nuevo director general del Real Jaén. ¿Cómo ha sido su llegada al club? ¿Qué ha encontrado al entrar a formar parte de la entidad?
R- En realidad ya conocía el club de antes. Estuve colaborando en la época en que Teruel era presidente y ya tenía una breve experiencia en el club, aunque es cierto que las circunstancias actuales son diferentes. En esta ocasión, el primer acercamiento al Real Jaén fue a través de Ramón García, al que le propuse una colaboración para atraer patrocinadores. De ahí nacen los dos sponsor que actualmente visten la camiseta del primer equipo. Posteriormente surgió, después de unas cuantas conversaciones, la posibilidad de quedarme con el paquete accionarial de Fomento y Promoción del Real Jaén y consecuentemente, del Real Jaén. Mi primera impresión ha sido muy positiva en todos los aspectos. En la parcela deportiva existe un grupo muy comprometido con el objetivo, que es el ascenso; y en la parcela institucional y empresarial, todos están muy volcados con el club, desde Ildefonso en la presidencia hasta prensa, pasando por la dirección deportiva, colaboradores, etc.
P –¿Cuáles han sido sus primeros movimientos dentro del club?
R- Lo primero ha sido aprender y escuchar. Entender todas las necesidades del club de la boca de los que llevan más tiempo dentro. Y luego desde luego, poner en marcha una serie de ideas que tienen que hacer que el club sea más solvente y más atractivo para la afición. Estamos preparando, entre otras cosas, una nueva tienda en el centro de la capital, que acerque el club a los ciudadanos, y de esta manera implicarlos en el día a día de la entidad. Después de esto, y viendo lo que ocurra hasta final de temporada, tomaremos más decisiones, pero desde luego nuestro proyecto es ambicioso.
P –¿Cómo es su relación con la plantilla?
R- De máximo respecto a su trabajo. Confío mucho en lo que Peragón tiene en el campo, e intento no interceder demasiado en su día a día. Entiendo que la parte de mayor responsabilidad ahora mismo cae en los hombros de los jugadores, y yo procuro, junto con mi grupo de trabajo, ser una ayuda desde la parcela que me corresponde.
P –A nivel deportivo, ¿qué espera de lo que queda de temporada?
R- El objetivo es el ascenso. No hay más. Por esto es que se han tomado las decisiones de contar con un nuevo entrenador, que nos está dando la razón en esta decisión, y con algunos retoques en la plantilla. El Real Jaén no puede estar donde está, y hay que sacarlo de esta categoría de manera inmediata, y para esto estamos trabajando. Luego, puede pasar cualquier cosa, pero por nosotros, por este equipo no va a quedar.
P –El equipo parece que ha asegurado como mínimo jugar los play off de ascenso a segunda. ¿Qué espera de la afición del club para ayudar al Real Jaén?
R- Es verdad que el club en los últimos años no está dando muchas alegrías a los jienenses, pero el Real Jaén sigue siendo parte de cada uno de nosotros, y los aficionados son un pilar fundamental. En esta temporada, y después de venir de un centenario con un sabor agridulce, es verdad que no hemos visto en las gradas el número de aficionados que nos hubiera gustado, pero no podemos culparlos de nada. Eso sí, se acerca la parte definitiva de la temporada para cumplir el objetivo principal, y los necesitamos llenando las gradas. Una Victoria llena es un gol de ventaja que tenemos frente al rival, y necesitamos de su apoyo.
P –Si finalmente se consigue el objetivo del ascenso, ¿cuáles serán las primeras medidas para mejorar la entidad?
R- Tomaremos medidas a nivel institucional y a nivel deportivo. Si el club asciende, no nos conformaremos con mantenerlo en segunda RFEF. Queremos seguir ascendiendo y poner este club donde merece. Y a nivel institucional, se abrirían nuevas posibilidades de financiación y sponsorización, ya que tendríamos más notoriedad como marca. El Real Jaén no debe dejar de crecer y este es nuestro único objetivo.