I Torneo Solidario de Fútbol Alevín, a beneficio de 'Pídeme la luna'
Organizado por la empresa Linde Barragán & Asociados, se celebrará los próximos 21 y 22 de mayo
Foto: EXTRA JAÉN
Presentación del torneo organizado por Linde Barragán & Asociados.
El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha participado en la presentación de la primera edición del torneo solidario de fútbol alevín que organiza la empresa Linde Barragán & Asociados, de la que son fundadores los jiennenses Sebastián Linde y Mercedes Barragán.
El campeonato, que se disputará en el Campo de Fútbol Municipal de Las Lagunillas enfrentarán, los próximos 21 y 22 de mayo, a los conjuntos Deportivo Jaén CF, Atlético Jaén, Úbeda Viva, Carolinense, Betis Iliturgitano, Linares CD, Ciudad de Granada, Origen Andaluz, Juanin y Diego, Huétor Tájar, Arenas de Armilla, Udc Pavía, Entrecaminos CD, Ínter Jaén, CD Jaén 2021, CD Hispania de Torredelcampo, Atlético Marteño y Huelma CP.
Sus fines son solidarios, ya que lo recaudado irá a parar a la asociación "Pídeme La Luna", que trabaja a favor de niños y niñas con cáncer, "con iniciativas con las que les hacen más llevadera su situación", desde el apoyo económico para sufragar la sala de cuidados paleativos del Complejo Hospitalario, a excursiones a la playa o asistencia a espectáculos. "La empresa impulsora de esta acción devuelve, de esta forma, parte de lo que la sociedad le ha dado. Es muy importante que una firma de este tipo asuma su parte de responsabilidad social corporativa lo que, como en este caso, pone de manifiesto la necesidad de que la sociedad se implique en algo tan necesario como ayudar a los pequeños que sufren cáncer. El Patronato de Deportes siempre estará del lado de estas propuestas", ha dejado claro Alberca.
Por su parte, Sebastián Linde, que ha agradecido al Ayuntamiento, a los voluntarios y a los patrocinadores su implicación con esta cita deportiva, se ha mostrado convencido de que esta no será la única ocasión en la que se celebrará este campeonato. Ernesto del Moral, vocal de Pídeme La Luna, ha reconocido que gestos de este tipo son indispensables para que la asociación pueda cumplir con su labor.