La eliminatoria se decidirá en La Victoria

El Real Jaén consiguió un valioso empate (1-1) en su desplazamiento a Torre del Mar con el gol de Fernando, pero desperdició la ventaja en el último minuto

 La eliminatoria se decidirá en La Victoria

Empate del Real Jaén.

La primera ronda del playoff para el Real Jaén se decidirá en su estadio, La Victoria. Aunque los jiennenses se adelantaron en Torre del Mar, la presión local terminó empatando el partido. El equipo de Peragón dejó de atacar después de marcar su gol, lo que les costó el empate. El Real Jaén inició el encuentro con el once esperado, aunque con las ausencias destacadas de Espin en defensa y Óscar Lozano en ataque. Juanma Porro se destacó en el centro del campo.

El partido comenzó sin un claro dominador, pero fue el Real Jaén el primero en marcar. Alberto, del Torre del Mar, se confió demasiado al sacar el balón, lo que permitió a Fernando interceptarlo y marcar el gol tras adivinar la intención del portero local.

Después del gol, los locales intentaron arrinconar al Real Jaén, lanzando centros al área que generaron incertidumbre en la defensa jiennense, aunque sin éxito en sus intentos de marcar.

El equipo de Roberto Peragón sufrió durante la primera mitad, pero logró mantener su mínima ventaja. La sensación de peligro era mayor por parte de los locales, aunque el Real Jaén supo conservar su ventaja.

En la segunda mitad, el Torre del Mar continuó su estrategia de generar peligro por las bandas. Ariza se coló por un costado y Antonio López tuvo una oportunidad que pasó por encima del larguero.

El Real Jaén no reaccionó tras su gol y defendió como pudo ante el empuje local. Javi Sánchez realizó una buena parada y Antonio López, poco después, estrelló un remate en el larguero. El desarrollo del partido no cambió. El Real Jaén no lograba salir de su campo ni generar peligro. El Torre del Mar mantuvo su ritmo y finalmente obtuvo un penalti en los minutos finales.

El equipo de Peragón especuló demasiado y Paco Ariza no falló desde el punto penal. La falta de ambición del Real Jaén les costó un gol en contra, ya que pasaron gran parte del partido defendiendo en su campo. Con el marcador igualado, Moyano tuvo la única oportunidad jiennense del segundo tiempo en el descuento.

El partido de vuelta se jugará en La Victoria el próximo domingo a las 19:00 h. El Real Jaén cuenta con la ventaja de una mejor clasificación en caso de que la eliminatoria termine empatada, pero ya han demostrado que un exceso de confianza puede ser perjudicial. Necesitarán más esfuerzo para pensar en un ascenso real.