Más de 690 gimnastas se darán cita en Alcalá la Real

Diecisiete clubes de toda Andalucía se darán cita este 19 y 20 de marzo en el marco del campeonato andaluz de gimnasia acrobática

 Más de 690 gimnastas se darán cita en Alcalá la Real

Foto: ExtraJaén

Campeonato andaluz de gimnasia acrobática



La edil de deportes, Paloma Moyano, junto al director técnico de gimnasia acrobática de la Federación Andaluza de Gimnasia, Nicolás Fresnedo, han dado los últimos detalles del campeonato de Andalucía de gimnasia acrobática que incluye la primera fase de la liga andaluza de gimnasia acrobática y la primera fase de la liga andaluza de airtrack y minitramp, que se celebrará en el polideportivo municipal este sábado 18 y domingo 20 de marzo.

Un evento, recuerda la edil, “que ya se realizó a puerta cerrada el año pasado debido a las restricciones Covid y que hemos querido repetir para que esta vez, ya con público, puedan vivir en todo su esplendor tanto equipos participantes como asistentes”.




“Serán un total de 17 los clubes que tomen parte en la competición venidos de diversos puntos de Andalucía. Esperamos a unos 690 gimnastas en Alcalá, de entre 5 y 25 años”, ha detallado Fresnedo que ha añadido que “es un honor que el ayuntamiento de Alcalá la Real haya apostado nuevamente por acoger este campeonato”.

Paloma Moyano que ha confirmado que “todas las plazas hoteleras están ocupadas e incluso han tenido que buscarse alojamientos en poblaciones cercanas”, ha detallado que “la tarde del viernes se dedicará a entrenamiento, el sábado la competición arranca a las 09:00 horas y se alargará hasta las 21:00 horas, mientras que el domingo el horario es de 09:00 a 18:00 horas”.