Meritorio punto del Real Jaén en Extremadura
El conjunto jiennense sufre en el Francisco de la Hera y logra un empate positivo para seguir sumando (1-1)
Foto: Miranda López (Real Jaén)
Imagen del encuentro entre el Extremadura y el Real Jaén
Meritorio punto del Real Jaén en Extremadura. El conjunto jiennense, que viajaba al Francisco de la Hera sabedor de que era un feudo difícil de batir, acabó empatando y sumando por tercera jornada consecutiva (1-1). Un punto que si bien no soluciona nada en lo clasificatorio, sirve para seguir dando pequeños pasos hacia el objetivo.
El Real Jaén viajaba a Extremadura habiendo cogido una buena bombona de oxígeno el pasado fin de semana con la victoria ante el Atlético Malagueño. Un triunfo claro que trajo también de regalo un chute de confianza para afrontar los próximos compromisos. Este domingo, el duelo sería más exigente ante un Extremadura que, aunque haya ido claramente de más a menos esta temporada, siempre es un rival duro en casa.
Ante la dificultad del choque, el Real Jaén entró al Francisco de la Hera con las ideas muy claras, y no tardó demasiado en recoger la recompensa. Tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto de Manolo Herrero golpeó en primer lugar con contundencia.
Pase desde la banda preciso de Moha y remate de '9' de Agus Alonso, que repetía titularidad, para poner por delante a los jiennenses en Extremadura. El partido no podía comenzar mejor para los lagartos, que aún debían pelear mucho para sacar algo positivo.
Y así fue. El cuadro local subió varias marchas de intensidad y comenzó a meter en su área a los pupilos de Manolo Herrero. Ahí, en ese contexto, fue muy importante la presencia de Rabanillo, que repelió todas y cada una de las llegadas con peligro del rival. Sufriendo, el Real Jaén llegó al descanso con ese tanto de ventaja.
El Extremadura saltó a la segunda mitad en la misma sintonía con la que acabó la primera, siendo protagonista. El cuadro local mantuvo la intensidad y la intención ofensiva. El Real Jaén aguantaba como podía pero en algún momento parecía que podía llegar el tanto del empate.
Empate valioso
Y acabó ocurriendo más pronto que tarde. En una de esas llegadas, Diego Díaz acertó de cara a puerta batiendo a Rabanillo para colocar la igualada en el marcador del Francisco de la Hera. Tras el gol, el conjunto jiennense vivió unos minutos de zozobra, pero se repuso e incluso dio la vuelta a esa sensación.
Entró al campo el flamante fichaje Ñito González, y coincidió con la mejoría lagarta. El equipo de Manolo Herrero tuvo más balón y volvía a pisar área rival. De nuevo Agus Alonso rozó su segundo tanto con un remate de cabeza, pero la zaga local sacó la pelota en boca de gol. Muchísima intensidad en el tramo final, pero ninguno de los dos equipos supo dar el golpe definitivo. Finalmente, un punto meritorio en un campo muy complicado para un Real Jaén que, si bien no le soluciona nada en lo clasificatorio, sirve para seguir sumando. El próximo domingo, frente al Lorca Deportiva en casa, oportunidad para hacer más que bueno este punto.