Nuevo triunfo de oro ‘made in Óscar Lozano’

El Real Jaén logró otros tres puntos agónicos en su visita al Málaga City y suma su sexto encuentro consecutivo sin perder (0-1) con otro gran gol del motrileño

 Nuevo triunfo de oro ‘made in Óscar Lozano’

Foto: Nancho Bari (Real Jaén)

Once inicial del Real Jaén en su visita al Málaga City

La temporada del Real Jaén parece un déjà vu. Partidos en los que el conjunto goza de ocasiones, no las materializa, sufre hasta el final y acaba ganando en los últimos compases. Lo mismo ha pasado este domingo ante el Málaga City, con un gran gol de Óscar Lozano en el tramo final que valió para sumar otros tres puntos de oro (0-1) para seguir presionando al Atlético Malagueño.

El Real Jaén hizo las cosas bien y se hizo dueño y señor del esférico en Málaga durante los primeros compases, como suele acostumbrar, pero también gozó de las mejores ocasiones. Algunas de ellas absolutamente inexplicables que no acabaran en gol. Quizás ese sea el mayor debe hasta la fecha, la falta de contundencia ofensiva en algunos tramos.

Y eso que el Málaga City empezó bastante bien el encuentro. Realizó una presión muy alta y al contragolpe tuvieron un par de acercamientos peligrosos. Un equipo joven, enérgico y dañino con espacios este conjunto malagueño. Sin embargo, con la llegada del ecuador de la primera mitad, el Real Jaén se adueñó del ritmo del partido y empezó a asediar la portería local una y otra vez.

Fernando perdonó un mano a mano clarísimo en primer lugar. Más tarde, Óscar Lozano tuvo dos posibilidades desde fuera del área que no logró materializar. También tuvo la suya Mmigue García, pero su disparo lo desvió con la espalda un zaguero malagueño. Pero las mejores ocasiones de la primera parte en El Pozuelo corrieron a cargo de Mauro y Fernando.

El central, con su poderío aéreo que ya ha dado más de una alegría esta temporada, cabeceó sin oposición un córner, pero su remate se marchó por encima del larguero. También el ‘9’ rozó el primer tanto con una chilena, pero la zaga sacó el balón de la línea ‘in extremis’. El Real Jaén tuvo clarísimas ocasiones, pero nula efectividad, algo que ya viene acusando en algunos partidos en los que merece bastante más.

Y precisamente esa poca efectividad hizo que los malagueños se crecieran en la segunda mitad a la vuelta de vestuarios. Los locales apretaron y dieron un vuelco de 180 grados a un partido que pasó de dominio aplastante del Real Jaén a un Málaga City que no dejaba de acosar la portería de Javi Sánchez. De hecho, el meta jiennense tuvo que actuar en múltiples ocasiones para evitar que los locales se adelantaran en El Pozuelo. Viendo el horizonte que se podía presentar, Roberto Peragón movió ficha metiendo a Carlos Fernández y a Juan Cámara para agitar al conjunto jiennense.

Otra vez Óscar Lozano

Cosas del fútbol. Cuando peor lo estaba pasando el Real Jaén en Málaga, el de siempre, Óscar Lozano, batía en un mano a mano brillante a Alberto Benítez para adelantar al conjunto lagarto en El Pozuelo. Abonados a sufrir hasta el final como siempre, el Real Jaén volvía a marcar en los instantes finales del encuentro para llevarse el enésimo triunfo agónico. Y como casi siempre, con Óscar Lozano como protagonista, al igual que la semana pasada ante el Marbellí. Octavo gol del motrileño, la mayoría convertidos en puntos vitales para el equipo.

Los pupilos de Peragón lograron guardar la mínima renta y se llevaron tres puntos importantísimos ante un rival que mostró un nivel superior a su posición en la tabla. Sexto encuentro consecutivo del Real Jaén sin perder, siguiendo la estela de un Atlético Malagueño intratable y con el que se verá las caras en el primer encuentro del año 2025.