El Linares Deportivo vuelve a las andadas

El conjunto azulillo cae derrotado ante el Villanovense (2-0) y vuelve a dar un paso atrás en su reacción

 El Linares Deportivo vuelve a las andadas

Foto: Linares Deportivo

Imagen del encuentro entre el Villanovense y el Linares Deportivo

El Linares Deportivo volvió a las andadas. De poco sirvió el chute de moral que trajo consigo el triunfo de la pasada semana ante la RB Linense y que cortaba una sangría innfame. Lejos de catapultar al equipo hacia una reacción urgente, lo cierto es que volvió esa sensación de descontrol y apatía en los jugadores dirigidos por Juan Antonio Milla, esta vez en su visita a un Villanovense que a priori debería ser un rival asequible.

Sin embargo, los locales demostraron más colmillo, y se llevaron la victoria (2-0) con doblete de Ruymán para asestar un nuevo golpe al mentón de los linarenses, que vuelven a vislumbrar los fantasmas del descenso cada vez más cerca.

Era un partido vital pues, con la igualdad que hay en la categoría, un nuevo triunfo devolvía al Linares a una posición más cómoda en la clasificación. De igual forma, una derrota volvía a meter de lleno a los azulillos en una pelea que quieren evitar a toda costa, el descenso.



La primera mitad fue un calco del peor Linares de estas últimas semanas. Sin ideas y sin intensidad, apenas un cabezazo de Mauro fue el único acercamiento a la portería local. El primer tanto del Villanovense llegaría en el ecuador de la primera mitad con un buen remate de Ruymán.

Sin reacción

La peor noticia para los azulillos fue que, pese a irse por detrás en el marcador al descanso, a la vuelta de vestuarios no hubo un ápice de reacción. De hecho, los locales gozaron de las mejores oportunidades y de nuevo Ruymán puso el segundo tanto para cerrar un triunfo muy necesitado para ellos, ya que también estaban inmersos en una mala racha de resultados.

Ni rastro de ese Linares que pese a ir por detrás encerraba a sus rivales y daba la vuelta al resultado con más corazón que fútbol. Ni siquiera eso. Una nueva derrota que significa dar un paso atrás muy preocupante, sobre todo porque el calendario que viene no invita al optimismo. Equipos como el Xerez o La Unión se cruzan en el camino de un Linares herido que debe reaccionar con urgencia la próxima semana, haciéndose fuerte en Linarejos ante los jerezanos.