Un Linares con nueve no pasa del empate ante el Cádiz Mirandilla

Las expulsiones de Isra García y Hugo Díaz lastraron a los azulillos, que suman su cuarto tropiezo consecutivo (2-2)

 Un Linares con nueve no pasa del empate ante el Cádiz Mirandilla

Foto: Linares Deportivo

El Linares Deportivo ha dicho este domingo casi adiós a sus opciones de pelear por el play-off de ascenso a la Primera RFEF. El conjunto azulillo no fue capaz de pasar del empate (2-2) ante uno de los equipos más flojos de la categoría. Eso sí, acabó con nueve futbolistas por las expulsiones de Isra García y Hugo Díaz, la primera de ellas muy tempranera.

Era un partido vital para conseguir tres puntos que ayudaran a olvidar esa nueva mala racha. Y de hecho, empezó muy bien. Prácticamente nada más arrancar el choque, Isra García adelantaba a los linarenses. Había entrado muy metido el equipo azulillo, pero la lesión de Guti comenzó a cambiar las tornas. Entró Lado por él, pero el juego del equipo no fue igual de fluido.

De hecho, el Cádiz Mirandilla empezó a mejorar sus prestaciones, y en su primera gran ocasión fue capaz de anotar. Ahí llegaron los peores minutos del Linares, que además de encajar el tanto, veía como el colegiado expulsaba con roja directa a Isra García.



Tras el descanso, y con uno menos, Pedro Díaz metió a Jorge e Isra Cano en detrimento de Talaverón y Escardó. En un encuentro con bastantes acciones polémicas, el colegiado señaló penalti a favor de los azulillos. Hugo Díaz anotó a la segunda tras repetirse la pena máxima. El Linares volvía a ponerse por delante en el marcador.

La inferioridad numérica de los azulillos hizo que el Cádiz Mirandilla llevara más el peso del choque en la segunda mitad, con un mayor control del balón. Esas buenas sensaciones de los gaditanos acabaran con el gol de Ismael Álvarez, que firmaba su particular doblete para el 2-2. 

Si no era suficiente tener que pelear con 10 jugadores, el árbitro expulsó a Hugo Díaz por doble amarilla, dejando durante casi veinte minutos al Linares con nueve jugadores. Finalmente, durante los últimos minutos los azulillos se limitaron a amarrar el punto cosechado ante un Cádiz volcado. Un empate que deja muy difícil las opciones de engancharse al play-off. Y es que pese a que aún quedan puntos en juego, las sensaciones no son las más alentadoras.