Real Jaén: licencia para soñar

El conjunto de Peragón consigue una nueva victoria (2-0) frente al Polideportivo Almería y se sitúa a sólo 3 puntos del líder a falta del partido de esta tarde

 Real Jaén: licencia para soñar

Victoria del Real Jaén.

La llegada de Roberto Peragón al Real Jaén, además de los buenos resultados, ha traído una imagen totalmente distinta en el equipo jienense. Algo que ha vuelto a refrendarse con el triunfo de los lagartos ante el Poli Almería.

El encuentro siguió el desarrollo que se esperaba. Los jiennenses dominaban la pelota y el cuadro almeriense esperaba replegado en su propio campo. El control de los locales venía comandado por Adri y Mario Martos, escudados por Álvaro Muñiz. Poco a poco encontró el Real Jaén algún hueco en la zaga visitante para crear peligro. La primera ocasión fue para Mario Martos. Joseliyo la colgaba desde la izquierda y Mario Martos remató desde el punto de penalti mandando el balón a la izquierda de la meta almeriense.

También se asomaba en ataque Adri. El 10 blanco tuvo la más clara del primer tiempo. Recibió en el balcón del área y su disparo lo desviaba Manu para mandar la pelota directamente a córner. Pero el Poli Almería no renunció a pisar el área local. Lo hizo con una acción de contragolpe en la que Dani Mesa se giró para rematar un centro desde la izquierda. Javi Sánchez se estiró para salvar a los Jiennenses.

Antes del descanso hubo tiempo para que el Real Jaén tuviese otra opción para tomar la delantera. Fue a balón parado. Adri ejecutaba el lanzamiento de un córner y Álvaro Muñiz cabeceó por encima del larguero. Peragón no esperó y nada más reanudarse el partido introdujo sus primeros cambios. Urtzi y Joseliyo se quedaban en la caseta y Montiel y Fernando se incorporaban para insuflar aires nuevos al ataque
Jiennense.

El Real Jaén trataba de meter una marcha más para romper la solidez defensiva de un Poli Almería que aguantó bien el primer tiempo. No tardaba en llegar otra oportunidad inmejorable para que los blancos rompiesen la igualdad. Migue García recogió y rechace en la frontal tras un saque de esquina. Manu repelía el disparo y Álvaro Muñiz se anticipó al guardameta para sacar un remate forzado que se fue a la madera. El balón quedó suelto y lo remataba Carlos Fernández pero llegaba a tiempo la defensa rojiblanca para sacar bajo palos.

La mejoría en el juego ofensivo era clara, y el Real Jaén obtuvo su recompensa gracias a una brillante jugada de Mario Martos. El jugador jiennense ejecutó magistralmente un tiro libre desde fuera del área, con la potencia y la colocación adecuadas para vencer a Manu.

Poco después, Mario Martos estuvo cerca de anotar su segundo gol cuando recibió un pase de Adri tras una falta rápida en el campo contrario. Sin embargo, su disparo fue desviado por el portero almeriense, resultando en un córner.

Con la ventaja en el marcador, el Real Jaén continuó presionando en busca de más goles. Su enfoque ofensivo les permitió ampliar la brecha. Montiel centró desde la derecha y Carlos Fernández cabeceó directamente hacia la red.

El partido estaba favorable para el equipo blanco, y se volvió aún más después de la expulsión de Edu Plá, quien derribó a Mario Martos cuando este último era el último defensor.

Peragón realizó cambios en el equipo, dando entrada a Juanpe y Cancelo, pero estos apenas alteraron el ritmo del juego, con el Real Jaén continuando su presión en ataque. Juanpe intentó marcar el tercer gol con un disparo desde fuera del área, pero Manu logró desviar el balón con una gran intervención. Luego, Fernando llegó al rebote, pero su disparo fue bloqueado por Manu A pesar de las oportunidades creadas, el tercer gol no llegó, aunque no fue por falta de intentos. Adri, Juanpe y Fernando tuvieron oportunidades para ampliar la ventaja, pero el partido finalizó con el marcador de 2-0 a favor del Real Jaén.

El miércoles día 1, derbi entre Torredonjimeno y Real Jaén para acercarse más al líder de la clasificación.

Rueda de prensa tras el partido: