Remontada mágica del Jaén Paraíso Interior en Ferrol
El conjunto jiennense venció sobre la bocina con un golazo de Joao Salla en el día de Reyes (4-5)
Foto: Jaén FS
Imagen del duelo entre el O Parrulo Ferrol y el Jaén FS
El Jaén Paraíso Interior hizo magia el día de Reyes. El conjunto jiennense, que visitaba un pabellón muy duro como lo es siempre A Malata, remontó de manera gloriosa un partido que se puso muy complicado en la primera mitad gracias a un gol sobre la bocina de Joao Salla (4-5). Un triunfo que pone de manera provisional al equipo de Dani Rodríguez en tercera posición de la tabla clasificatoria, algo que sin duda llenará de moral y confianza a la plantilla amarilla.
La primera mitad en A Malata fue sencillamente vibrante. Dos equipos propositivos en lo ofensivo y goles por doquier en un duelo muy divertido para el espectador neutral. El encuentro arrancó por todo lo alto con tres goles en los primeros tres minutos. Se adelantó el O Parrulo Ferrol con el tanto de Penezio. Respondió con celeridad el Jaén FS gracias al gol de Joao Salla de falta directa. Sin apenas tiempo para celebrar el tanto del brasileño, Santa Cruz volvía a poner por delante a los gallegos con un zurdazo inapelable.
El partido había iniciado con mucha intensidad y ni mucho menos bajó de ese listón. Apenas unas jugadas más tarde, Power marcaba en su propia puerta el 3-1 tras una buena jugada de Morgato por parte de los locales. Se complicaba la situación para el equipo de Dani Rodríguez, pero no se iban a rendir ni por asomo. Rikelme avisó seriamente con un remate claro segundos antes de que Mati Rosa acortara distancias tras una buena asistencia de Eloy Rojas. El Jaén Paraíso Interior entraba en ebullición y comenzaba a asediar a Starna, guardameta del O Parrulo Ferrol. Sin embargo, cuando el equipo jiennense se estaba sintiendo más cómodo, Novoa ampliaba el marcador para los gallegos con el 4-2.
A partir de ahí, clase magistral de Starna, portero local, que sacó múltiples ocasiones clarísimas. Nada pudo hacer antes del descanso para frenar el gol de Dani Zurdo, quien ponía el 4-3 y dejaba todo abierto para la segunda mitad. Una segunda mitad en la que hubo menos goles, pero todos fueron del Jaén Paraíso Interior. El cuadro amarillo pausó más el choque y logró empatarlo con un golazo de Eloy Rojas, también de falta directa. Para más inri, el conjunto gallego acumuló cinco faltas de manera muy rápida y el Jaén fue asumiendo el control del encuentro, pero el tanto final no llegaba.
Hubo que esperar hasta el último minuto del partido, cuando Dani Rodríguez pidió revisar una posible falta sobre Eloy Rojas que los colegiados acabaron señalando. Lanzamiento de diez metros para Joao Salla, que por toda la escuadra convirtió el tanto del triunfo amarillo. Golazo espectacular y épico para ganar en un pabellón muy complicado. Un triunfo que deja al Jaén Paraíso Interior provisionalmente en tercera posición de la tabla. Subidón de moral para afrontar el próximo examen, en el Olivo Arena y ante el Barcelona.