Se escapó el sueño del ascenso para el Real Jaén

El equipo perdió en casa (1-2) frente al filial del Almería y dice adiós a la temporada sin conseguir el tan ansiado ascenso

 Se escapó el sueño del ascenso para el Real Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Partido del Real Jaén.

La historia se repite una vez más. El Real Jaén se ha quedado a las puertas del ascenso de nuevo. A pesar del fantástico ambiente en el estadio de La Victoria, el equipo ha sido superado por un Almería B que definió el partido en tan solo diez minutos.

La tarde comenzó de la peor manera posible para el equipo blanco. El filial almeriense sorprendió desde el inicio con dos goles rápidos. En su primera llegada al área, los jugadores dirigidos por Lasarte aprovecharon un caos en el área para que Cantón rematara sin que nadie lograra despejar la pelota.



Casi sin tiempo para reaccionar, el Almería B anotó nuevamente. Un centro desde la derecha de Hugo Neves fue aprovechado por Joan, quien batió a Javi Sánchez antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del partido. El Real Jaén tardó en reponerse, pero poco a poco comenzó a dominar el balón y a generar ocasiones. La primera oportunidad fue para Fernando tras un centro de Moyano, pero el sevillano no logró definir correctamente.

La siguiente oportunidad fue la más clara para el equipo blanco. Óscar Lozano apareció por la izquierda y centró al área. Fernando la dejó atrás y Adri, con todo a su favor, remató demasiado alto.

El Real Jaén disfrutaba de sus mejores momentos sobre el terreno de juego y su insistencia tuvo recompensa. Migue García presionó para robar el balón y su centro fue cabeceado por Óscar Lozano, reduciendo la diferencia en el marcador. Había motivos para la esperanza.

El empate casi llegó antes del descanso. Mario Martos ejecutó un tiro libre desde la frontal, pero su disparo se estrelló en el larguero cuando la grada ya celebraba la igualada.

Con el Real Jaén volcado en ataque, las contras del Almería B eran aún más peligrosas. Los visitantes fabricaron una buena jugada por el costado izquierdo, pero Javi Sánchez detuvo el remate final tras la combinación entre Joan y Neves.

Antes del descanso, el Real Jaén tuvo otra oportunidad. Adri recibió cerca de la frontal y disparó con la pierna izquierda, pero el balón se fue rozando el poste de la meta de Bruno.

Tras el descanso, el Real Jaén intentó mantener la intensidad y la presión en campo rival para poner en apuros a la defensa almeriense. Aunque los jugadores de Lasarte estaban bien plantados, los locales no perdieron la fe. Casi llegó el empate tras una jugada en la que Urtzi centró raso al área. Fernando ganó la posición a su defensor y remató, pero envió la pelota fuera.

Los almerienses sabían que podían aprovechar las contras para sentenciar el partido. Estuvieron muy cerca de lograrlo cuando Valen definió ante Javi Sánchez, pero el guardameta desvió a córner. No fue la única ocasión que tuvo el filial rojiblanco para cerrar el partido. De nuevo, Javi Sánchez demostró sus habilidades bajo los palos al desviar un disparo de Valen.

El equipo blanco siguió intentándolo, aunque le costaba generar ocasiones claras para empatar el partido. Casi al final del tiempo reglamentario, Mauro remató de cabeza, pero Bruno desvió acertadamente. Luego, Álvaro Muñiz tuvo otra oportunidad, pero su remate fue repelido por la defensa visitante.

No hubo tiempo para mucho más y el Real Jaén cayó derrotado a pesar de la atmósfera que invitaba a la celebración. El mal comienzo de partido fue una losa demasiado pesada para el equipo de Peragón.