Victoria por la mínima en el campo del colista

La UDC Torredonjimeno saldó con victoria (0-1) su primer encuentro del presente 2024 en su desplazamiento a Melilla, gracias al único tanto de Manu Sarmiento

 Victoria por la mínima en el campo del colista

UDC Torredonjimeno.

El conjunto jienense, pese al mínimo marcador de ventaja, completó un cómodo encuentro frente a un conjunto que se sitúa en la última posición de la tabla y sin visos de remontar los siete puntos que le separan de la salvación.

El primer tiempo tuvo como protagonista la igualdad en el juego de los dos conjuntos. Sin peligro aparente en ningún área, pero con más control por parte de los visitantes, no fue hasta el minuto 35 cuando hubo un primer acercamiento de los tosirianos con un disparo lejano de Albertillo, que salió por línea de fondo sin más peligro. Por parte del Melilla, la única baza en ataque con la que contaba, Yann, se lesionó en el minuto 18 y el conjunto local se echó para atrás el resto del encuentro.

En la reanudación, el Torredonjimeno llevó la iniciativa en el juego y buscó la victoria, que llegó gracias al gol conseguido en el minuto 60 con una falta directa de Sarmiento. Disparo raso cruzado que se coló pegado al poste de la portería defendida por Mosqueira.

Los locales seguían sin poder de reacción ante la meta rival, todo lo contrario que el equipo visitante, que perdonó dos claras oportunidades en los minutos 78 y 81, la primera de Virgilio, con un remate de volea que salió fuera de puerta, y la segunda de Manu Sarmiento, pero el meta Valentín evitó el tanto con una gran intervención.

Finalizó el encuentro, y el conjunto entrenado por Agustín Gutiérrez, se lleva los tres puntos. Respiran un poco los tosirianos, a la espera ya del siguiente encuentro que les medirá en el derbi provincial al Mancha Real.