Victoria trascendental para el futuro del Linares

El Linares Deportivo ganó 2-0 contra el Mérida este sábado en Linarejos

 Victoria trascendental para el futuro del Linares

Victoria del Linares.

El encuentro arrancó de forma positiva para el once linarense, que estrenó el luminoso con un gol de Samu Corral en el minuto 28. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0. Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que se distanció a través de un tanto de Álvaro Vázquez a los 59 minutos, acabando el enfrentamiento con un resultado de 2-0 en el marcador.

David Campaña modificó el centro de la defensa, condicionado por la ausencia de Javi Rentero por sanción. Dio entrada a Marín y a Ángel Martínez, uno de los fichajes de invierno. La primera parte transcurrió sin novedad hasta que se activó a raíz de la expulsión de Chuma González por agresión. Prácticamente, a reglón seguido, Samu Corral mandó a la red un centro de Rafa Llorente desde el costado derecho. El granadino, muy cuestionado por la parroquia azulilla, se jugó el tipo para marcar y quitarse un peso de encima.

Sin embargo, la roja revolucionó el duelo. El Linares cercó la portería de Juanpa, aunque sus llegadas no se traducían en ocasiones claras. El Mérida quedó tocado, perdió el sitio y empezó a cometer errores en la salida de la pelota. Los de Rocha estaban perdidos.

En cambio, su rival se hizo con la pelota y, en uno de sus acercamientos, otra vez por la banda derecha, Juanpa se quedó a media salida, pero el forzado remate de Samu Corral fue detenido por el meta visitante. Lo mejor que le pudo pasar al Mérida fue que el árbitro pitara el final del primer acto.

Tras el descanso, David Campaña metió más artillería para no dejar escapar la ventaja. Mandó al campo a Álvaro Vázquez que no pudo estrenarse mejor con la camiseta azulilla. No llevaba trece minutos en el campo cuando el catalán aprovechó una cesión de Samu Corral para batir por bajo a Juanpa.

Lo cierto es que hasta ese momento el tiempo pasó sin nada que contar en las áreas. Ambos equipos se respetaron en exceso, conscientes de la importancia de los puntos. Demasiado centrocampismo. El Mérida reclamó un gol de Damián que fue anulado por el árbitro.

Con el viento a favor, la escuadra azulilla contemporizó su fútbol y dejó pasar los minutos, consciente de la trascendencia de los puntos y el gol average con vistas a la salvación. El Mérida llegó con cuentagotas a la meta de Samu Casado que fue un espectador más. Hugo Díaz, en el tiempo de prolongación, pudo hacer el tercero a pase de Álvaro Vázquez, pero su disparo lo despejó a córner Juanpa.

Este éxito sirve para que los linarenses respiren de una vez y vea una luz en el largo túnel hacia la permanencia. La próxima cita será en el Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid Castilla que este sábado ha caído en el campo del Sanluqueño, equipo que marca la salvación con 21 puntos.