Linares, un ejemplo de civismo electoral

Muchos electores han acudido de forma voluntaria a las mesas por si faltaban miembros para la constitución de las mismas

La Junta Electoral de Zona de Linares alertó este viernes de la dificultad que podría plantear la constitución de mesas electorales en la ciudad por problemas en la entrega de las notificaciones en más de un centenar de electores seleccionados. Esta situación ha provocado que Linares haya hecho alarde de su civismo electoral y se haya adelantado al posible problema de constitución de mesas. 

De ese modo, y tal y como ha podido saber EXTRA JAÉN, en diversos colegios electorales de la ciudad se han presentado personas voluntarias que no eran titulares ni suplentes pero que se han ofrecido para constituir las mesas si es necesario.

"Nos ha sorprendido, pero a la gente le llegó la noticia de que podría haber problemas y no ha dudado en venir para presentarse voluntario si hace falta", ha señalado uno de los policías destinados a mantener la seguridad y el buen desarrollo de la jornada en el Colegio Ciudad de Linares



Sin embargo, la respuesta de los titulares y suplentes, que han acudido a las mesas como así pedía el requerimiento, ha permitido que la jornada haya arrancado con normalidad y que el 100% de las mesas se hayan podido conformar sin ninguna incidencia. 

"Parecía que iba a haber problema, y nos temíamos que así fuera, pero finalmente está transcurriendo todo con normalidad y no está habiendo incidencias de constitución de mesas", señala otro de los policías destinado a mantener el buen desarrollo de la jornada electoral.

El Colegio Ciudad de Linares, junto con los Colegios Electorales de la Estación de Madrid, en el Colegio La Zarzuela, en el Colegio Salesianos-San Agustín y el Colegio Europa, eran los que la Junta Electoral de Zona señalaba como posibles problemas para encontrar a los miembros de la mesa. Pero, finalmente, no ha habido problemas de constitución en ninguno de ellos.

Lo mismo ha sucedido en colegios como el Padre Poveda de la ciudad, donde a primera hora de la mañana ya estaban todos los miembros de las mesas del colegio electoral conformadas y sus miembros recibiendo las primeras votaciones. 

Tal y como han señalado tanto los miembros de las mesas como los agentes de seguridad, estos comicios se está desarrollando con normalidad y a buen ritmo, pues las colas de personas esperando su turno para votar se han dejado ver en los colegios de la ciudad desde primera hora de la mañana. "Pero todo está yendo con normalidad y, por el momento, todo va a buen ritmo y sin problemas", señala uno de los miembros de la mesa del Colegio Padre Poveda de Linares.