Cs lamenta la pérdida de representación en la capital
"La ciudad de Jaén sigue confiando en los dos grandes partidos, en el bipartidismo", asegura Gabriel Soria
Gabriel Soria y su equipo.
El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Jaén ha lamentado que las elecciones municipales de este domingo hayan supuesto la pérdida de representación del partido en el Ayuntamiento frente al "bipartidismo".
Así lo ha señalado ante al importante retroceso que la formación naranja ha sufrido con respecto a los comicios de 2019, al quedarse en el 0,62 por ciento de los sufragios frente al 15,43 por ciento obtenido en 2019, cuando logró cuatro ediles.
"La valoración que hacemos no puede ser positiva porque los datos ahí lo dicen: la ciudad de Jaén sigue confiando en los dos grandes partidos, en el bipartidismo, y, si eso es lo que quiere, pues nada, es lo que tenemos", ha manifestado Soria.
En todo caso, ha considerado que el trabajo realizado desde CS "ha sido positivo". "Hemos sentado las bases del partido en Jaén y, a partir de aquí, trabajar para las próximas generales", ha afirmado el candidato.
En la ciudad de Jaén, con el 100% escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es el PSOE con el 36,77 por ciento de los votos y once concejales, --los mismos que en 2019--, seguido del PP, con el 36,24 de los sufragios que le dan once ediles --tres más que hace cuatro años--.
Por su parte, Jaén Merece Más irrumpe en la Corporación local (formada por 27 concejales) con tres representantes gracias al 12,52 por ciento de los votos, mientras que Vox logra el 8,61 por ciento y mantiene dos ediles.