Caja Rural dona cuatro equipos informáticos a ‘La Milagrosa’ de Baeza

Esta acción solidaria está enmarcada en la convocatoria La Rural Colaboraciones Sociales

 Caja Rural dona cuatro equipos informáticos a ‘La Milagrosa’ de Baeza

Foto: EXTRA JAÉN

Donación de ordenadores.

A través de la convocatoria La Rural Colaboraciones Sociales, la Fundación Caja Rural de Jaén ha formalizado la donación de cuatro equipos informáticos a la Comunidad ‘La Milagrosa’ de Baeza.

La entrega de estos ordenadores ha contado con la presencia del responsable del Área Social de la Fundación, Javier Rueda, así como de la representante de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, María José Olmo.

Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para que menores residentes en las casas de acogida de la comunidad puedan hacer uso de estos equipamientos informáticos en su día a día.



“Con esta donación, además de ofrecer herramientas digitales a las chicas y chicos que viven aquí, damos una segunda vida a ordenadores que estaban en desuso y que han sido acondicionados especialmente para ellos”, ha explicado Javier Rueda.

De este modo, estos equipos informáticos, que proceden de la Caja Rural de Jaén, servirán para que los menores puedan utilizarlos en “tareas cotidianas como puede ser hacer los deberes del colegio”, ha manifestado María José Olmo, quien también ha agradecido la ayuda de la Fundación Caja Rural de Jaén para disponer de este equipamiento.

La Comunidad ‘La Milagrosa’ de Baeza atiende a cerca de una veintena de jóvenes derivados del servicio de protección de menores de la Junta de Andalucía, que cuentan con un equipo técnico formado por educadores y psicólogos.

La Rural Colaboraciones Sociales

Los proyectos que participan en esta convocatoria están dirigidos fundamentalmente al desarrollo de actividades de concienciación y difusión de alguna problemática de carácter social, actividades socio-educativas y otras actividades de tipo social, que por sus características no tienen cabida en otras convocatorias de la Fundación Caja Rural de Jaén.