Caja Rural y el Colegio de Administradores de Fincas unen fuerzas en Jaén

Esta medida busca estrechar las relaciones entre ambas entidades y facilitar las necesidades de financiación de los colegiados

 Caja Rural y el Colegio de Administradores de Fincas unen fuerzas en Jaén

Foto: EXTRA JAÉN

Firma del convenio entre ambas entidades.

La Oficina Principal de la Caja Rural de Jaén ha acogido la firma del convenio de colaboración entre el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Jaén, Javier Mª Barajas Martínez, y el director comercial de Caja Rural de Jaén, D. Juan Gallego Cobo.

En este convenio de colaboración, se establece una serie de líneas para cubrir las necesidades en las áreas financiera, social, económica y de servicios de tanto el Colegio como para sus colegiados. De ese modo, con la firma de este convenio se pretende dar respuesta a los problemas, retos y soluciones del colectivo.

Ante la importancia que para el desarrollo personal y corporativa de los colegiados tiene la obtención de financiación de la provincia de Jaén y consciente de la labor que realiza el Colegio de Administradores de Fincas de Jaén, Caja Rural ha decidido suscribir el presente convenio, que tiene como fin estrechar las relaciones entre ambas entidades.



Con ello, se busca poder facilitar las necesidades de financiación del Colegio y sus colegiados, ya que la falta de liquidez sigue siendo uno de los principales problemas al que hacer frente.

Sobre este convenio, el director comercial de Caja Rural de Jaén, Juan Gallego Cobo, ha afirmado: "Con la firma de este convenio, la Caja Rural de Jaén facilita las necesidades de financiación de sus colegiados, promoviendo políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, mediante el acceso a servicios financieros ventajosos”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Jaén, Javier Mª Barajas Martínez, ha manifestado: "Satisfacción porque una entidad provincial, tan arraigada entre la población jiennense, apueste por un colectivo profesional como el de los administradores de fincas colegiados, favoreciendo y cubriendo las necesidades de financiación y resto de servicios bancarios que tanto los profesionales como los administrados y las comunidades de propietarios demandan".

Además, ha explicado que "la firma de un convenio como este refuerza la necesidad de que los edificios sean gestionados por administradores de fincas colegiados, pues de esta forma es como pueden ofrecerse a la ciudadanía servicios y beneficios -en este caso, financieros- que de otra forma no tendrían a su alcance".