Cruzcampo y COVAP se unen para impulsar la formación del talento joven

El acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de alianzas para promover actividades centradas en el mundo de los productos lácteos, ibéricos y carnes

 Cruzcampo y COVAP se unen para impulsar la formación del talento joven

Foto: EXTRA JAÉN

Firma del convenio entre COVAP y la Fundación Cruzcampo.

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) y la Fundación Cruzcampo, conocida por su compromiso en el impulso del talento joven en el sector de la hostelería y la mejora de su empleabilidad, han anunciado la renovación de su colaboración para poner en marcha acciones de formación de ámbito gastronómico bajo el paraguas de su programa de formación y becas "Talento Cruzcampo", que acaba de iniciar su cuarta edición con casi 70 participantes.

El acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de alianzas para promover actividades formativas centradas en el mundo de los productos lácteos, ibéricos y carnes. Esta asociación busca fomentar el conocimiento y aprecio de los estudiantes de la Fundación Cruzcampo por estos productos, así como brindar oportunidades de formación y desarrollo para profesionales del sector.

Según el convenio, la Fundación Cruzcampo, que canaliza gran parte de la acción social de HEINEKEN España, incluirá en sus planes de estudio seminarios profesionales y formación especializada que impartirán profesionales técnicos de la Cooperativa.

A través de este acuerdo, COVAP también apadrina a un estudiante becado al 100% para que curse su formación en la Fundación y se convierte en proveedor exclusivo de productos lácteos, ibéricos y carnes en Factoría Cruzcampo, la sede de la Fundación y microcervecería social donde los estudiantes de la fundación desarrollan sus prácticas en horario lectivo y donde todo lo que se recauda se reinvierte en más formación para más jóvenes.

Este acuerdo, que refleja el compromiso de ambas partes con la formación y el desarrollo del talento joven, refuerza aún más si cabe la presencia de COVAP en el sector de la hostelería y brinda a la Fundación Cruzcampo nuevos recursos para continuar con su misión de apoyar a jóvenes promesas en la mejora de su empleabilidad.

Esta alianza entre las dos entidades promete ser fructífera para ambas partes, fortaleciendo la oferta gastronómica y de formación en el sector, al tiempo que contribuye al desarrollo profesional de jóvenes talentos y promueve la excelencia en la industria de alimentos.