Diputación destina 200.000 euros para empleo indefinido en zonas rurales
Empresas de municipios con menos de 20.000 vecinos podrán recibir hasta 10.000 euros por contrato

Foto: EXTRA JAÉN / Archivo
Diputación de Jaén
La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha de nuevo la línea de ayudas dirigida a fomentar la contratación de personas desempleadas por parte de empresas y profesionales ubicados en el medio rural jiennense. Esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 31 de octubre, se enmarca en el programa Talentium Empresa impulsado por la Administración provincial para “atraer y retener el talento a través de diversas estrategias que buscan conectar la oferta y la demanda entre las personas de la provincia de Jaén, principalmente entre los más jóvenes, y la incorporación de recursos humanos cualificados a las empresas demandantes de nuevos perfiles profesionales”, recuerda el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.
A esta línea de subvenciones, dotada con un total de 200.000 euros, podrán concurrir tanto empresas como profesionales autónomos cuyo centro de trabajo se encuentre en municipios jiennenses que cuentan con menos de 20.000 habitantes y que estén inscritos en la plataforma “Banco de talento” de la Administración provincial. “Cada empresa y solicitante podrán beneficiarse de 10.000 euros como máximo por cada contratación indefinida que lleven a cabo”, señala Carmona.
La ayuda otorgada tendrá que destinarse a la contratación –con carácter indefinido y jornada completa, por un periodo mínimo de seis meses– de personas demandantes de empleo que estén empadronados en cualquier municipio jiennense, principalmente los participantes en los programas Comunidad de Talento Jiennense, Talentium Jaén y Jaén+.
En la anterior convocatoria de Talentium Empresa se posibilitó la contratación indefinida de un total de 31 personas en municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia.