Inserta imparte un curso a personas con discapacidad

Inserta imparte en Jaén un curso de competencias digitales dirigido a personas con discapacidad

 Inserta imparte un curso a personas con discapacidad

Foto: E. P.

Imagen de archivo de un beneficiario de acciones de Inserta Empleo.

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, comienza este lunes en Jaén un curso de competencias digitales al que asisten 15 personas con discapacidad.

Esta acción formativa de 25 horas lectivas se imparte hasta el próximo 11 de marzo y está dividida en los módulos 'Iniciación a la informática' y 'Nos movemos en Internet', según ha informado en una nota la entidad.

Esta iniciativa forma parte de 'Por talento digital', un "programa formativo pionero en España", cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE que pretende dar respuesta a una demanda real de profesionales en competencias digitales, al tiempo que se mejora la cualificación y la empleabilidad de personas con discapacidad.

Este curso se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

"La Fundación ONCE, consciente de la importancia que tiene el sector tecnológico y la formación digital en el mercado laboral, ha puesto en marcha el programa 'Por talento digital, que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo", ha afirmado.

Para la implementación de esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, así como con la financiación del sector privado que muestra interés en el fortalecimiento y captación del talento de las personas con discapacidad.

Como parte del programa 'Por talento digital', la Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas para apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.