Otro proveedor de Mercadona, obligado a refinanciar su deuda
Según ha adelantado El Confidencial, el proveedor de congelados de Mercadona ha conseguido refinanciar su deuda neta de casi 200 millones de euros
Foto: FOTO: Wikipedia
Un supermercado de Mercadona.
Lo ha adelantado esta mañana El Confidencial en primicia: “Virto Froozen Group, el principal proveedor de productos ultracongelados de Mercadona, ha logrado refinanciar sus cerca de 200 millones de euros de deuda neta después de superar un año marcado por el incremento de los costes y la reducción de márgenes. Según han confirmado varias fuentes próximas a las negociaciones, la empresa navarra, asesorada por KPMG, ha alargado el repago de este pasivo, que mantenía con bancos nacionales, gracias a la mejora de los resultados en 2023”.
De este modo ha informado el digital sobre un nuevo problema solventado, por el momento, de otro de los proveedores de Mercadona. Esta noticia se une a otras similares que han protagonizado en los últimos meses otros proveedores de Mercadona, que también se han visto en dificultades, como es el caso Incarlopsa, que tuvo que llevar a cabo otra refinanciación de la deuda este verano, y antes, Verdifresh, el suministrador de ensaladas de la cadena de supermercados de Juan Roig, que fue rescatado por una multinacional estadounidense.
También el fabricante de productos de estética se vio en dificultades hasta que entró en concurso voluntario de acreedores.