PROA y Ayuntamiento de Jaén quieren impulsar inversiones

La Concejalía de Convergencia Socioeconómica y PROA colaborarán para impulsar inversiones en la provincia

 PROA y Ayuntamiento de Jaén quieren impulsar inversiones

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Manuel Carlos Vallejo y Óscar Arévalo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, se ha reunido con el presidente de PROA (Plataforma 8.20 de Empresarios y Profesionales de Jaén), Óscar Arévalo, a petición de la plataforma en la que se han abordado importantes cuestiones relacionadas con la atracción de inversiones en la ciudad y la provincia de Jaén.

En esta primera toma de contacto, Vallejo ha expresado su "compromiso" de colaboración con PROA para trabajar conjuntamente en cuestiones que son prioritarias para Jaén. "Los últimos diez años Jaén capital ha perdido más de cuatro mil habitantes con lo cual las perspectivas no son halagüeñas, hay que romper esa tendencia y para ello hace falta que a nuestra ciudad y provincia vengan empresarios que quieran apostar por Jaén y crear empleo", ha indicado el edil en una nota de prensa del Ayuntamiento.

Asimismo, Vallejo ha puesto en conocimiento al presidente de PROA que desde la concejalía de Convergencia Socioeconómica se está llevando a cabo un esfuerzo significativo en la elaboración de planes orientados hacia la economía circular y la sostenibilidad corporativa. "Estos planes tienen como objetivo la transición hacia una economía menos lineal y más circular, con el propósito de optimizar el uso de recursos que cada vez se vuelven más escasos. Este enfoque responde en cierto modo a las demandas de Europa, pero también refleja la urgente necesidad que el propio planeta nos está instando a abordar", ha aseverado.

Durante el encuentro, Arévalo ha destacado varias preocupaciones clave que, según él, son fundamentales para el desarrollo económico de la provincia.

Una de las principales preocupaciones expresadas por el presidente de PROA es la necesidad de afrontar el problema del "desierto eléctrico" que afecta a Jaén y sus alrededores. "La falta de capacidad eléctrica en la zona no sólo ha obstaculizado la llegada de nuevas industrias, sino que también ha llevado a algunas empresas a marcharse". Esta carencia energética es "una barrera significativa para el crecimiento económico de Jaén y debe ser abordada de manera urgente".

Otras cuestiones fundamentales necesarias para el avance de Jaén y su provincia, ha señalado Arévalo, son "contar con una cobertura especial 5G haciendo de Jaén un punto diferenciador para inversores, promoviendo la innovación y el desarrollo tecnológico, la implantación del Cetedex y el impulso de una oficina de atracción de inversiones industriales".