Arjonilla dice "no rotundo" a las plantas de biogás

El pleno del Ayuntamiento de Arjonilla muestra su rechazo a la implementación de plantas de biogás en los Cortijos de Santiago

 Arjonilla Planta Biogás

Foto: Extra Jaén

Desarrollo del pleno celebrado en el Ayuntamiento de Arjonilla.

El pasado jueves 18 de diciembre el pleno del Ayuntamiento de Arjonilla aprobaba por unanimidad dos mociones de gran interés para el municipio. Por un lado, la relativa a manifestar la posición en contra del pueblo de Arjonilla a la instalación de plantas de biogás "en esta ubicación tan cercana y con los perjuicios que supondrán dada la orientación de los vientos dominantes".

Según manifestaron los vecinos, "estas plantas pueden suponer riesgos perjudiciales para la salud y una alta contaminación en nuestra zona, por eso se exige a las delegaciones competentes de la Junta de Andalucía que elaboren con premura una normativa específica en la materia, que regule la instalación de este tipo de plantas con todas las garantías de salubridad para la ciudadanía, defina sus ubicaciones adecuadas y que no supongan perjuicios para los vecinos".

Por otra parte, también se aprobó una moción relativa a la gran cantidad de micro cortes en el suministro eléctrico que reiteradamente han sufrido los arjonilleros.



"Es evidente el hartazgo general de la ciudadanía por estos micro cortes que estamos viviendo. Aunque ya se han mantenido en reiteradas ocasiones contactos con la empresa distribuidora, así como con la Delegación Territorial de Energía, no se ha producido una solución eficaz que ponga fin a esta situación tan molesta cuando se generan", afirmaron los vecinos en el pleno.

Por otro lado, explicaron que consideran que ha pasado "un plazo más que suficiente para intervenir tanto en la línea de tensión como en la subestación, planteando una solución al problema y que se ponga fin a esta situación". En dicha moción se acuerda, además, elaborar un registro municipal, al que se compromete el Equipo de Gobierno, para que, "en el caso de que se produzcan daños en electrodomésticos provocados por estas incidencias, se puedan certificar y reclamar a la empresa distribuidora como responsable".