Cazorla ve esperanza con el cese del gerente del distrito sanitario

La plataforma “Cazorla en lucha” y el alcalde José Luis Olivares esperan que con este cese lleguen tambien las soluciones a su centro de salud

 Cazorla ve esperanza con el cese del gerente del distrito sanitario

Foto: Extra Jaén

La plataforma "Cazorla en lucha" en el vieja a Sevilla la pasada semana

La noticia del cese del gerente del distrito sanitario Jaén Noreste, ha sido recibido en Cazorla como una esperanza para que se lleguen a cumplir sus reivindicaciones de que vuelva la atención primaria al casco urbano de la localidad.

El ya ex gerente, Jesús de la Paz, era visto por la plataforma “Cazorla en lucha” como el responsable directo del traslado del centro de salud al CHARE, a 3 km de distancia y de privar al municipio de la atención primaria en su casco urbano. La portavoz, Mar Palomares señala que nunca ha tenido ningún acercamiento con dicha plataforma, “en ningún momento ni el gerente del distrito sanitario, ni la delegada de salud de Jaén, ni la directora del centro de salud han tenido acercamiento alguno con la plataforma”.

Por lo que espera que la próxima incorporación venga con la intención de ayudar a la comarca de Cazorla, “de acercar la atención primaria al casco urbano y que el hospital comarcal Sierra de Cazorla funcione al cien por cien”. Por otro, lado esperan que la intención de suprimir una ambulancia pequeña para acceder a las calles de la localidad no llegue a materializarse, “esta ambulancia pequeña que pretenden quitarnos a finales de año es muy necesaria porque la orografía de Cazorla con sus calles estrechas necesita la accesibilidad de este vehículo”.



La plataforma ciudadana considera que “a este gerente se le acumulaban demasiadas circunstancias negativas como la falta de médicos en Pozo Alcón, el consultorio de Burunchel (La Iruela) donde el médico iba tan solo dos días o no iba y sacar el centro de salud de Cazorla a 3 kilómetros del casco urbano”

El alcalde cazorleño, José Luis Olivares habla de “la crónica de una muerte anunciada de un gestor que ha gestionado de una forma calamitosa y canallesca, desmantelando la sanidad pública y a dejar sin cobertura sanitaria a muchos vecinos de esta comarca”. Por lo que considera que “el cese de Jesús de la Paz ha sido una decisión acertada”.
Por cierto, que el primer edil ha sido convocado este viernes a una reunión en Jaén con el nuevo consejero de Salud, Antonio Sanz.