Desprendimiento de una gran roca en la pista forestal de Cazorla

La enorme piedra ha cortado el tráfico en la pista forestal hacia Riogazas y el Chorro

 Desprendimiento de  una gran roca en la pista forestal  de  Cazorla

Foto: Extra Jaén

Piedra caída en la pista forestal hacia el Chorro

Cazorla está hoy en alerta con aviso naranja por rachas de vientos que podrían alcanzar los 90 km/h. Y resolviendo numerosas incidencias como la caída de una piedra enorme en la pista forestal de acceso a Riogazas y el Chorro que ha cortado la circulación a la altura del tercer Merendero “ y que por suerte se paró ahí” como ha informado el alcalde José Luis Olivares.

Y es que el agua a parte de ofrecer ahora mismo unos paisajes espectaculares como no se habían visto en mucho tiempo representa tambien una amenaza.

En la localidad serrana los servicios municipales continúan en modo de emergencias, como recuerda el alcalde, pues son muchas las incidencias que se están produciendo como consecuencia del exceso de agua, que ayer dejó 80 litros. “Hoy el agua corre por todas las laderas y esta conllevando muchos desplazamientos de terrenos y caída de piedras prácticamente en todos los accesos”.



Incidencias como la piedra de grandes dimensiones que ha caído cortando la circulación en la pista forestal que conduce a Riogazas y el Chorro a la altura del tercer merendero. Desprendimiento bajo el mirador de la ermita de San Isicio que ha cortado el camino y numerosos desprendimientos de terreno como el sucedido frente al campin de carabanas, en el camino hacia la cueva de la Malena o en el sendero del eco-nexo.
Se advierte tambien sobre la previsible caída de árboles “y especialmente preocupantes las rechas de viento que se esperan a partir del mediodía”, por lo que ha recomendado no desplazarse si no es necesario.