Educación abrió protocolo de autolesiones a una de las niñas fallecidas

El protocolo de actuación fue comunicado a su anterior centro, el IES El Valle, y al San Juan Bosco, donde se matriculó este curso pero luego causó baja

 Educación abrió protocolo de autolesiones a una de las niñas fallecidas

IES Santa Catalina.

Según ha informado la Junta de Andalucía, Educación abrió el curso pasado un protocolo de autolesiones a una de las dos jóvenes (la más joven) halladas sin vida el pasado sábado en el parque de la Concordia.

"El IES Santa Catalina, donde estudió el curso pasado, mantuvo abierto un protocolo de autolesiones y adoptó las medidas correspondientes, dando seguimiento a las actuaciones llevadas a cabo en el IES El Valle con anterioridad, con intervenciones de la orientadora y la enfermera escolar, así como en el ámbito familiar".

Según explica también la Junta, "cabe aclarar que, en el momento del suceso, solo una de las menores, después de que ambas titulasen en la Secundaria Obligatoria, estaba escolarizada en el IES San Juan Bosco de Jaén, concretamente en un ciclo medio de Formación Profesional. La otra alumna, aunque se matriculó inicialmente en el mismo, causó baja en septiembre".



Fuentes policiales han informado a Extra Jaén que esta misma mañana se ha tomado declaración a uno de los profesores que participó en la apertura del protocolo de autolesiones.