Reconocimiento a radioaficionados jiennenses por su labor divulgativa
La Subdelegación del Gobierno ha reconocido su labor en situaciones de emergencia así como la divulgación del 1.200 aniversario de la capitalidad
Foto: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Reconocimiento a radioaficionados jiennenses.
La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha aplaudido el apoyo desinteresado y generoso de los radioaficionados de la provincia en situaciones de emergencia o desastres cuando otras redes de comunicación fallan y sirven de ayuda coordinándose con los Servicios de Emergencias.
Así lo ha señalado el subdelegado, Manuel Fernández, tras las activaciones de radio realizadas durante este fin de semana en la capital, las primeras de varias que se van a desarrollar también durante el mes de diciembre, para dar a conocer la conmemoración del 1200 aniversario de la capitalidad de Jaén.
En concreto, la Unión de Radioaficionados de Jaén ha escogido monumentos emblemáticos de la capital como son los Baños Árabes, la Catedral de Jaén, el Castillo de Santa Catalina, el Monumento a las Batallas y el Palacio del Condestable Lucas Iranzo para divulgar, a nivel nacional e internacional, esta efeméride a través de la radioafición.
En este sentido, el representante del Ejecutivo ha agradecido la colaboración de estos voluntarios en " situaciones de emergencias", que llevan consigo un nivel significativamente elevado de tráfico de comunicaciones en emergencias, proporcionando comunicaciones vitales para la comunicación entre servicios actuantes entre catástrofes y emergencias.
La radioafición es un pasatiempo diverso y atractivo, que desempeña un papel vital en las comunicaciones de emergencia en tiempos de crisis. Además, ofrece una amplia gama de actividades para el disfrute de los entusiastas como conectar con otros radioaficionados como explorar modos digitales hasta construir antenas y participar en comunicaciones de emergencia.
Esta iniciativa está organizada por la Unión de Radioaficionados de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación provincial, Caja Rural y la Subdelegación del Gobierno.