El agua causa destrozos en el P.N. de Cazorla, Segura y las Villas

La fuerza del caudal del río Borosa se ha llevado por delante los puentes de madera de los accesos

Video: Extra Jaén

El agua salta la carretera A-319 a su paso por el Parque Natural

El caudal del río Guadalquivir a su paso por Coto Ríos mantiene el poblado aislado salvo por una mínima salida por la pista forestal solo para casos de emergencia. Y aun se espera una mayor crecida

El caudal  del río a su paso por Coto Ríos es espectacular y se espera que aumente mucho más el caudal a medida que pasan las horas ya que continúa lloviendo y en solo 24 horas han caído casi 80 litros. El tren de borrascas no da respiro y ya se ha llevado por delante parte de la infraestructura de los campins de Coto Ríos, Llanos de Arance y  Fuente de la Pascuala, sobre todo más afectados los dos primeros. Ubicados en el trayecto del río hacia el pantano del Tranco algo que no se esperaba está sucediendo y el Guadalquivir está tomando todo su cauce.

Por otro lado, en el poblado se continúa con las instalaciones deportivas del colegio anegadas. Ni que decir tiene que la salida mas corta por su vado inundable a la A-319 es impensable y que solo está habilitado un pequeño carril para emergencias en la pista forestal junto al cementerio.



Ni ríos ni arroyos son capaces de encauzar más agua que como vemos en estas imágenes se despeña desde las laderas hacia la carretera A-319. Grandes desprendimientos en las pistas forestales. En la famosa Cerrada de Elías el río Borosa se ha llevado por delante los puentes de madera que le daban acceso. Trabajadores del Servicio de Mantenimiento y Conservación de Carreteras y Medio Ambiente trabajan sin descanso para resolver esta complicada situación.

El agua tan bella como violenta y peligrosa a partes iguales en estos días en el Parque Natural mas grande de España donde hay numerosos accesos cortados, así como instalaciones turísticas que en estos momentos representan un gran peligro por desprendimientos.