El PSOE exige el cese del delegado de Educación en Jaén
Los socialistas han pedido a la Junta "que asuma sus responsabilidades" ya sea por la dimisión o cese del delegado, Francisco José Solano

Foto: EXTRA JAÉN
La parlamentaria Mercedes Gámez en una imagen de archivo.
El PSOE de Jaén ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía el restablecimiento total de las líneas de transporte escolar en la provincia y a continuación “que se depuren las responsabilidades políticas por este nuevo desastre en la gestión del Gobierno andaluz”.
“Un año más, numerosas familias de la provincia tienen que pagar los platos rotos del desaguisado montado por la Consejería de Educación. Así que ya es hora de que se asuman responsabilidades, ya sea por la dimisión o por el cese del delegado territorial de Educación”, ha afirmado Mercedes Gámez.
La parlamentaria socialista ha respaldado la concentración de este viernes convocada por FAMPA Los Olivos en protesta por la falta de transporte escolar, que ha afectado a más de 500 alumnos en una decena de municipios, y que la Junta “todavía no ha sido capaz de solucionar después de 2 semanas de haberse iniciado el curso”.
“Es una vergüenza que la Junta deje tiradas a las familias de esta manera y que sean las propias familias las que tengan que buscarse la vida para llevar a sus hijos a los centros educativos. Ni esto es conciliación, ni esto es defensa del medio rural, ni esto es lucha contra la despoblación, sino más bien todo lo contrario: la Junta le hace la vida imposible a la gente”, ha sentenciado Gámez.