FAMPA 'Los Olivos' se manifiesta por el transporte escolar
Reclaman un servicio suficiente y adaptado para garantizar la igualdad en el acceso a la educación

Foto: FAMPA LOS OLIVOS / Archivo
Autobús escolar
La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Centros Públicos de Jaén (FAMPA 'Los Olivos') ha convocado para este viernes, 26 de septiembre, a las 12:00 horas, una concentración reivindicativa frente a la Delegación Territorial de Educación en Jaén. El objetivo de esta movilización es denunciar las deficiencias que sufre el transporte escolar en la provincia, una situación que afecta directamente a la igualdad de oportunidades del alumnado y compromete su asistencia regular a clase.
“El transporte escolar es un servicio esencial que garantiza que todo el alumnado, con independencia de la localidad en la que viva, pueda ejercer su derecho a la educación en condiciones de equidad. Sin este servicio, muchos niños y niñas ven comprometida su asistencia regular a clase”, ha subrayado Belén Navarro Montalbán, presidenta de FAMPA Los Olivos.
Desde la Federación se recuerda que se trata de un acto pacífico y unitario, en el que se pretende alzar la voz de las familias para exigir a las administraciones competentes un transporte escolar suficiente, digno y adaptado a las necesidades reales del alumnado de la provincia. FAMPA Los Olivos ha invitado a todas las AMPAs federadas y a las familias a difundir la convocatoria en sus centros y organizar la asistencia, convencidos de que “cuantos más seamos, más fuerte será nuestro mensaje”.
La organización insiste en que el transporte escolar “no es un privilegio, es un derecho”, y que las familias jiennenses no están dispuestas a renunciar a él.