Jaén vive un inicio de curso caótico por la falta de transporte escolar

El PSOE alerta de que más de 500 estudiantes podrían quedarse sin autobús

 Jaén vive un inicio de curso caótico por la falta de transporte escolar

Foto: PSOE JAÉN / Archivo

Mercedes Gámez, diputada del Parlamento de Andalucía

La provincia de Jaén enfrenta otro inicio de curso marcado por problemas en el transporte escolar, según denuncian desde el PSOE andaluz. La diputada Mercedes Gámez ha asegurado que “familias que se han quedado tiradas en estos primeros días y la amenaza de que más de 500 estudiantes se queden sin autobús la próxima semana” reflejan la falta de planificación de la Junta de Andalucía.


La parlamentaria socialista ha detallado los problemas que se han registrado en diferentes localidades, como en Jaén capital, donde el Colegio Alfredo Cazabán se ha quedado sin la ruta de Puente Nuevo III, obligando a las familias a buscar alternativas por su cuenta. Situaciones similares se han producido en Cárcheles, sin transporte de primaria a Carchelejo, y en Cortijos Nuevos, donde la aldea de Catena Alto ha quedado excluida de la ruta escolar.



Gámez ha criticado duramente al presidente de la Junta, Juanma Moreno, afirmando que “da la impresión de que trabaja para complicar las cosas a las familias y para hacer la vida imposible a la gente”. La parlamentaria subraya además la incertidumbre que afecta a más de 500 estudiantes de Secundaria que podrían quedarse sin transporte la semana próxima y la posibilidad de que la situación se agrave a partir de noviembre.

“El problema se repite año tras año pese a que los cursos escolares comienzan siempre en septiembre”, ha apuntado Gámez, quien atribuye los fallos a la “absoluta falta de trabajo y la total improvisación que caracteriza la gestión del PP al frente del Gobierno andaluz”.