La Diputación mejora calles y plazas de Aldeahermosa y Venta de los Santos
Reyes visita Montizón y destaca cómo el PFEA financia infraestructuras, crea jornales y mejora servicios públicos en ambas localidades
Foto: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN
Visita a Montizón
La Diputación Provincial de Jaén ha colaborado a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la financiación de distintas actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en varias calles y plazas ubicadas en las poblaciones de Aldeahermosa y Venta de los Santos, en el término municipal de Montizón. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha conocido las obras llevadas a cabo en una de estas infraestructuras, el Parque Rafael Domenech, de Venta de los Santos, en el marco de la visita oficial que ha realizado a Montizón, en cuyo ayuntamiento ha mantenido un encuentro con su alcalde, Valentín Merenciano, y con miembros de la Corporación Local.
En esta visita, Reyes ha señalado cómo las actuaciones que se han llevado a cabo en estas poblaciones a través del PFEA ponen de manifiesto “la importancia que tiene este programa no sólo para la mejora de las infraestructuras municipales, sino también para la generación de jornales, especialmente, en localidades de mediano y menor tamaño, contribuyendo con ello al mantenimiento de la población en las mismas”.
En el caso de Montizón, a través del PFEA del ejercicio 2024, se ha mejorado tanto el Parque Rafael Domenech de Venta de los Santos, como la calle Manuel de Falla de esta población y se ha creado también una nueva vía urbana. Además, se ha acondicionado la Plaza Doctor Sagra Cátedra, de la población de Aldeahermosa. Estos proyectos cuentan con un presupuesto global superior a los 369.000 euros, de los que la Administración provincial ha aportado más de 28.000 para la financiación de los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los mismos.
Además de colaborar en la financiación de actuaciones ejecutadas a través del PFEA, la Administración provincial también aportado más de 121.000 euros a Montizón a través de los Planes especiales de Empleo Municipal, promovidos por la Diputación de Jaén en los dos últimos años con el objetivo de contribuir a paliar la merma de jornales ante la escasa cosecha de aceituna.
Asimismo, a lo largo del actual mandato, el municipio de Montizón ha recibido más de 343.000 euros en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, una cantidad que se ha destinado en esta localidad a sufragar la prestación de servicios públicos.
