Mengíbar contará con un nuevo punto de acopio de residuos
La Diputación de Jaén aportará más de 217.000 euros para su puesta en funcionamiento
Foto: DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Visita a los terrenos donde se instalará el punto de recogida.
La Diputación de Jaén construirá en Mengíbar un nuevo punto de acopio para residuos de la construcción y de la demolición procedentes de pequeñas obras menores y domiciliarias. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado este martes junto al alcalde de esta localidad, Juan Bravo, los terrenos donde la Administración provincial construirá y financiará estas instalaciones, que cuentan con un presupuesto de licitación de más de 217.000 euros.
Durante su visita, el responsable del área de Servicios Municipales ha señalado que “la provincia está próxima a la instalación de medio centenar de puntos de acopio de residuos procedentes de la construcción”. “Sin duda, una solución para los ayuntamientos jiennenses que ven cómo desde la Diputación les prestamos ayuda para que esos restos procedentes de distintas obras no terminen en el cauce de un río o en un camino”, ha añadido Hidalgo.
Por su parte, el alcalde de Mengíbar ha agradecido el trabajo y apoyo de la Administración provincial “para la puesta en marcha de estas instalaciones que son necesarias para los ciudadanos y ciudadanas de este municipio”. El futuro punto de acopio se ejecutará sobre una parcela de 1.920 metros cuadrados. En este sentido, las obras consistirán en la formación de una explanada dividida en dos niveles distintos, donde se instalarán los contenedores de residuos -de 18 metros cúbicos de capacidad-, además del muelle de descarga. De igual forma, se habilitará una caseta de control, donde se realizarán las tareas de vigilancia de entrada y salida de vehículos, y se cercarán las instalaciones reduciendo el impacto visual con la incorporación de una zona verde en el exterior de las mismas.
La Diputación de Jaén tiene previsto poner en marcha seis nuevos puntos de acopio en estos meses, que se ubicarán en las localidades de Santiago de Calatrava, Villanueva del Arzobispo, Arroyo del Ojanco, Mengíbar, Rus y Castillo de Locubín. Estas instalaciones suman una aportación superior a los 830.000 euros, que serán sufragadas por la Administración provincial.