PSOE: "El desmantelamiento de la sanidad lleva el sello del PP de Jaén"

Mercedes Gámez responsabiliza a Catalina García, José Antonio Miranda y María Luisa del Moral del “hundimiento” de la sanidad pública

 PSOE: "El desmantelamiento de la sanidad lleva el sello del PP de Jaén"

Foto: PP JAÉN / Archivo

Catalina García, José Antonio Miranda y María Luisa del Moral

El desmantelamiento de la sanidad pública “lleva el sello y los nombres del PP de Jaén: Catalina García, José Antonio Miranda y María Luisa del Moral, que acaba de ser cesada también de su cargo”. “Eso es lo que ha aportado el PP de Jaén al Gobierno andaluz: ser los brazos ejecutores del hundimiento de la sanidad, incluidas esas contrataciones a dedo en el SAS que hoy se están investigando en los juzgados y que tienen a varios gerentes imputados”, apunta Mercedes Gámez.


La parlamentaria socialista afirma que “ninguno de estos tres responsables del PP de Jaén ha dado todavía la cara por el tremendo daño que le han hecho con su gestión a la sanidad pública andaluza, especialmente a su provincia, donde la situación de los hospitales es dramática por la falta de profesionales, la desaparición de especialidades y las listas de espera disparadas”.



Gámez advierte que “lo peor está por llegar” porque el cese de María Luisa del Moral se va a cubrir “con un directivo de la sanidad privada”, de manera que Moreno Bonilla “se quita el disfraz definitivamente y va ya a pecho descubierto a cargarse la sanidad pública y a abrir la puerta a su privatización”. “Que el PP coloque ahora como viceconsejero de Salud a un señor que viene de un hospital privado es la confirmación del modelo de Moreno Bonilla: el expolio de la sanidad pública mientras fortalece sin pudor el negocio de unos pocos”, alerta.

La parlamentaria recalca que Moreno Bonilla y sanidad pública “son incompatibles” y que “ha quedado claro que la Junta de Andalucía no va a parar en su estrategia de debilitar nuestros hospitales y centros de salud”. “La única solución para frenar esta terrible ofensiva va a estar en las manos de la ciudadanía dentro de unos meses, cuando se convoquen las elecciones andaluzas. Ahí podremos defender nuestra sanidad pública y ahí el PSOE va a desempeñar la tarea histórica de recuperar el modelo que nunca debimos perder en 2018, el que garantiza la igualdad mediante una asistencia sanitaria universal, gratuita y de calidad”, apostilla.