El Grupo Popular asegura que 'Los Cañones' carece de financiación
Antonio Losa califica de "nueva tomadura de pelo" del alcalde el enésimo anuncio del proyecto del paraje de Los Cañones
Foto: EXTRA JAÉN
Los Cañones.
El grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén califica de nueva "tomadura de pelo" del alcalde, Julio Millán, a la ciudadanía su enésimo anunció de intervenir en el paraje de Los Cañones para convertirlo en un espacio de ocio en 2024. El incumplimiento crónico de la ejecución de este proyecto cursa tanto en contra de la credibilidad de la palabra del regidor como el hecho de que se haya anunciado a solo cinco meses de las elecciones municipales.
En este sentido, el concejal Antonio Losa denuncia el fondo y la forma del anuncio. El primero porque la inversión requerida para acometer el proyecto asciende a 2,3 millones de euros, cifra alejada de la disponibilidad del Ayuntamiento, que solo cuenta con 750.000 euros para este fin. En cuanto a la forma, el edil popular reprocha al regidor socialista que aproveche la Navidad para envolver en celofán electoralista un paquete vacío de contenido.
"Es muy triste que por intereses personales y electoralistas el alcalde utilice el sentimiento que en los jiennenses suscita el paraje", expone Losa, quien aclara que la parte más compleja del proyecto y la más atractiva para los ciudadanos de Jaén y los turistas carece de financiación.
Losa recuerda que en julio de 2021 se firmó un convenio que, según expone, "no ha servido para nada". Por eso, critica que el alcalde anuncie para 2024 la finalización de unas obras que no han comenzado y para las que no se ha librado la financiación que requieren.
De ahí que acuse al alcalde, no ya de vender la piel del oso antes de cazarlo, sino de vender la piel a sabiendas de que no existe el oso. Y que lo haga con el objetivo de "engañar de nuevo a los jiennenses", ya que Julio Millán "es consciente de que es preciso aprobar un nuevo convenio cuya tramitación pública exige meses.
El concejal del grupo Popular ironiza que Julio Millán sí ha conseguido dos logros en Los Cañones: que sus propietarios hayan puesto un candado para impedir el paso y que se haya prohibido (bajo amenaza de multa) transitar con vehículos y aparcarlos en este paraje natural de la capital.