La ciudad de Jaén ha reciclado casi 1'4 toneladas de vidrio en 2022

Supone una media de 12'4 kilos por habitantes

 La ciudad de Jaén ha reciclado casi 1'4 toneladas de vidrio en 2022

Foto: EXTRA JAÉN

Talleres con niños en la ciudad de Jaén.

A falta de cerrar este 2022, según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Jaén reciclaron un total de 1.392 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,4 kilogramos. Respecto a la tasa de contenerización, Jaén se sitúa con una media de 303 habitantes por contenedor, contando con un total de 369 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Los datos han sido ofrecidos hoy por el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado en el que hace balance de los talleres infantiles de Econavidad. Lo ha hecho a través del Centro Especial de Empleo y en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España y se desarrollan hasta este jueves en la Plaza de la Constitución, de 10,30 a 14,30 horas

La concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha valorado "el éxito de participación" de estos "talleres de sostenibilidad y concienciación medioambiental con los que niños y niñas de entre 3 y 12 años aprenden mediante juegos, manualidades y actuaciones la importancia de reciclar, conservar y preservar nuestro entorno natural", ha destacado la concejala.

Angulo ha resaltado, además, "el éxito de participación" de estas dos primeras jornadas y ha agradecido a los padres y madres el hecho de acompañar a sus hijos para hacerlos partícipes de esta actividad. Los talleres se dividen por grupos de edades de 3 a 5 años, de 5 a 12 y para mayores de 12 años para que los pequeños puedan adquirir mejor los conocimientos transmitidos y disfrutar de las actividades impartidas por monitores especializados.

Además, habrá concursos y sorteos de iglús en miniatura, personalizados y un teatro de la banda pirata. En su tres primeros días, han sido decenas de niños y niñas los que han participado en esta "entretenida y sostenible actividad con la que queremos concienciar a los más pequeños de la casa sobre el valor del reciclaje y la posibilidad de construir un mundo mejor cuidando el planeta con pequeños gestos como los de depositar cada material en su contenedor correspondiente", ha dicho Angulo.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.