Fidel Castillo logra llegar el tercero en su primer rallye de tierra
El VIII Rallye de Tierra Ciudad de Granada, celebrado este pasado fin de semana, se convirtió en la 1ª prueba oficial de rallye de tierra en el que...
Foto: EXTRA JAÉN.
Fidel Castillo llega el tercero junto a Lucy Galán.
Fidel Castillo Ruiz ha hecho podio este fin de semana en su primera experiencia en un rllye de tierra.
Por invitación de la organización del propio rallye y del C.D. Plemar Sport, el piloto de Bujarkay, Hielos Samoyedo y Ascari, se apuntó a sumar una experiencia más participando en la octava edición del rallye granadino que tendría como centro la Maracena en Granada.
Esta prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra, la Copa de España de Rallyes de Tierra y el Campeonato de la Región de Murcia de Rallyes de Tierra.
Al enfrentarse por primera vez a una prueba de esta modalidad, Fidel estuvo en todo momento muy arropado por el equipo y bien asesorado por su compañera Luy Galán, copiloto muy experimentada que le estuvo guiando y asesorando durante toda la prueba. Juntos, se pusieron al volante de un Hyundai Getz, con el que lograron subir al pódium con una tercera posición en la categoría de dos ruedas motrices.
Alex Villanueva, Nani Roma, Cristina Gutierrez o Rodrigo Zeballos son algunos nombres de los muchos pilotos profesionales en tramos de tierra que participaron y marcaron el nivel que tuvo la competición. Para Fidel, “solo participar y medirme con pilotos de este nivel y haber logrado un pódium con el que ni contaba, ha sido todo un orgullo y una experiencia”. Y es que solo pretendía vivir la experiencia y aprender algo nuevo, pero se encontró mucho más: “Aunque en el pasado había tenido alguna toma de contacto con los rallyes de tierra, nunca había participado en una prueba oficial, y menos con este nivel”.
En el momento que cogió el coche, fue consciente de que en este terreno no hay margen de error, los errores se pagan, y mucho. Se va muy rápido por caminos que cambian constantemente por el paso de los coches, nada fáciles y con apenas visibilidad a causa del polvo. “Te das cuenta de que la función del copiloto es vital y debes confiar en él al 100%. Aquí he tenido la suerte de contar con la mejor: Luy Galán”.
El piloto confiesa que no esperaba disfrutar y aprender tanto en tan poco tiempo. Y se muestra muy agradecido al rallye y a Plemar Sport por la invitación y la oportunidad. “Y por supuesto, agradecer también a toda la gente que estuvo apoyándonos y que se acercó a vernos. Estoy seguro de que volveremos.”