Fidel Castillo mejor piloto español en el Rally du Maroc
El piloto queda en sexta posición, siendo el mejor piloto español de su categoría
Foto: Extra Jaén
Fidel y Anuar Osman en el Rally du Maroc
El piloto jiennense logra una victoria de etapa en su primera participación en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid El Rallye du Maroc, que se ha celebrado del 4 al 11 de octubre.
Ha sido el mejor escenario para la vuelta de Fidel Castillo. Un regreso muy esperado tras meses de intensa recuperación después del accidente que sufrió en Hungría, durante su participación en la Hungarian Baja.
El piloto jiennense, acompañado de su nuevo co-piloto, Anuar Osman y su nuevo equipo, Be Racing, enfrentó las cinco duras etapas que comprendían la edición 2024 del Rally du Maroc, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally-Raid.
Foto: primer contacto de Fidel con el desierto
Sin duda, el mayor desafío hasta la fecha para el piloto, en el que se encontró todo tipo de obstáculos, pero del que destaca el segundo puesto obtenido en la segunda etapa y un primer puesto en la tercera etapa en su categoría.
El equipo no solo logró finalizar el rally (hazaña ya destacable de por sí), sino que se posicionaron como sextos de su categoría en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rally-Raid. Un gran logro teniendo en cuenta que este es el primer contacto de Fidel en el desierto.
El paso de Fidel por Marruecos supone un importante lanzamiento para su próxima participación en la futura edición del Rally Dakar.
El piloto jiennense no oculta su emoción por el resultado en Maroc, “estamos muy contentos con el resultado, ya que ha sido nuestra primera vez en el desierto, nuestra primera vez como equipo pilotocopiloto, y nuestra primera vez como equipo, y el resultado no está nada mal”. Explicando que la competición ha sido muy reñida con muchos participantes, “donde finalizar ya era todo un éxito”.
Si bien, reconoce que fueron con la única pretensión de Nosotros de aprender y explorar el terreno, “en ningún momento nos imaginábamos poder quedar en segundo o primer puesto de alguna etapa, pero así fue”. Por desgracia algún que otro inconveniente les restó tiempo en las otras etapas, admite, “si no, estoy seguro de que hubiésemos quedado más altos”.
En cualquier caso, el sexto puesto era algo con lo que no contaban, y valora la importante experiencia vivida como un aprendizaje “esta ha sido una gran lección para el Dakar, que recordemos, es nuestro objetivo principal”.
El piloto también ha querido agradecer a sus seguidores, amigos, familiares y patrocinadores por el apoyo: “Como siempre, quiero agradecer a todos los que nos apoyan a diario. Me gustaría destacar la colaboración de Bujarkay, Makarthy y Neumáticos Andrés, gracias a ellos podemos seguir adelante con nuevos proyectos.”
La línea del horizonte para Fidel ahora está en ¡El Rally Dakar!