El ganador de la San Antón se saltó tres controles de dopaje

Su licencia ha sido suspendida al saltarse tres controles antidopaje en los últimos doce meses

 El ganador de la San Antón se saltó tres controles de dopaje

Mohamed Katir, ganador de la San Antón.

El español Mohamed Katir, subcampeón del mundo de 5.000 metros y ganador de la última Carrera de San Antón, ha visto suspendida su licencia por saltarse tres controles antidopaje.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció este miércoles esta suspensión “de manera inmediata” de su licencia, después de que este fuera sancionado provisionalmente por la Unidad de Integridad del Atlético (AIU) por no estar presente para pasar tres controles antidopaje en los últimos doce meses, según un comunicado.

“Una vez recibida la notificación oficial relativa a la apertura del expediente por parte de la Unidad de Integridad de World Athletics, se ha procedido de manera inmediata a suspender la licencia del atleta”, avanzó la entidad.



En su comunicado, la RFEA reafirmó su “posición firme y contundente en contra del dopaje en el deporte”, y recalcó que “la integridad de la competición y el espíritu deportivo constituyen los pilares fundamentales de un deporte limpio y justo”, por lo que recordó que “deben ser defendidos por encima de cualquier logro deportivo”.

“La RFEA está comprometida con el cumplimiento riguroso del marco legal vigente nacional e internacional en materia de dopaje, lo que incluye todas las disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales”, prosiguió en su texto, recordando que un atleta suspendido provisionalmente o con un expediente abierto por dopaje o disciplina “no cumple con los criterios de elegibilidad” aprobados por la Junta de Gobierno de la federación.