38 hogueras hacen grande la tradición de San Antón

Miles de jiennenses han arropado una fiesta que es de Interés Turístico Nacional desde el año 2019

La capital jiennense ha vuelto a brillar con todo su esplendor y desde todos sus rincones gracias al encendido de las 38 lumbres que han arropado la emblemática Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.

Tras la lumbre oficial del pasado viernes, hoy el fuego se ha extendido por todos los barrios, consolidando así una tradición que se remonta al siglo XIII y que desde 2019 luce el sello de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una tradición en la que el aroma a calabaza asada y rosetas, así como los melenchones, han amenizado esta fiesta a los atletas corredores, a visitantes y jiennenses.

Lumbres que han debutado este año como Lola Dolores, Club Ciclista Grupo Peñalver Sport, Visitar Provincia de Jaén y AVV La Merced. Y ubicaciones nuevas como la de Santo Sepulcro que ha prendido su hoguera en la explanada del mercado de Peñamefécit. Cristo Yacente ha revivido esta tradición montando su lumbre en la Plaza de la Constitución y la AVV La Merced, en la intersección de la calle Conde con el Arco Puerta de Martos (cerca del Camarín de Jesús). El Club Ciclista ha prendido así su lumbre en otra nueva ubicación, en la calle Aparejadores, 7.