La feria contará con un gran despliegue de seguridad
El dispositivo cuenta con todos los efectivos disponibles de Policía Local y Bomberos, agentes de Policía Nacional y Guardia Civil y más de 250 voluntarios

Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Visita a parte del dispositivo de seguridad de la Feria de San Lucas.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por el Subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández y las concejalas de Seguridad e Igualdad, María del Carmen Angulo y Eva Funes, ha visitado este viernes a parte del dispositivo de seguridad planteado de cara a la Feria de San Lucas, con el objetivo de garantizar una feria segura y que se compone de todos los medios con los que el consistorio cuenta en Policía Local y Bomberos, a los que se le suma un amplio dispositivo de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, quienes componen el Punto Violeta, así como los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional.
El alcalde les ha agradecido la predisposición y la profesionalidad de los efectivos, "demostrada con creces en fechas recientes como las que hemos tenido y que han permitido cerrar dispositivos con un éxito incuestionable, un éxito que pretendemos repetir estos días de feria contando con la colaboración de la ciudadanía". Millán ha pedido que la gente disfrute de la feria con respeto. Asimismo, ha agradecido la colaboración de todas las fuerzas de seguridad, cruz Roja, Protección Civil, que despliega un gran trabajo y quienes hacen posible el punto violeta.
"El de la Feria de San Lucas es uno de los dispositivos más importantes de los que pone en marcha a lo largo del año y por eso intentamos dotarlo de todos los recursos disponibles, por lo que contar además con cerca de 250 personas de Protección Civil es una ayuda más que considerable" que ha agradecido Millán. Manuel Fernández ha recordado por su parte que la mejor noticia será que el dispositivo se use lo menos posible.
El alcalde espera que "como en otras ediciones, nos encontremos una feria segura, en la que todos y todas la disfrutemos con respeto, y que volvamos a contar con la complicidad de la ciudadana para que podamos evitar esas situaciones de conflicto o de problemas que nadie desea en estos días".