La capital roza el 100% de ocupación hotelera para el 'puente'

TurJaén habla de "buena" previsión de ocupación para este puente con destinos al 90%

Video: EXTRA JAÉN

Visitantes en el Centro Cultural Baños Árabes de la capital.



La capital jiennense encara el ‘puente’ por el Día de Andalucía (28 de Febrero) rozando “la plena ocupación en hoteles y apartamentos turísticos”. Así lo ha confirmado el edil de Turismo, José Manuel Higueras, que señala que “se prolongan los buenos datos de toda la semana”, cuando la capital ha recibido a gran número de viajeros, gracias a citas como la Andalucía Bike Race.

Desde la Asociación de Empresas de Alojamientos 'TurJaén' hablan de "buena" previsión de ocupación para el ''puente de Andalucía', con destinos en la provincia como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas o las ciudades Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza, que ya se encuentran al 90%.





El presidente de TurJaén, José Ayala, ha indicado a Europa Press que tanto la capital jiennense como el Parque Natural de Sierra Mágina están al 80% de ocupación, mientras que en los parques naturales de Andújar y Despañaperros, la ocupación prevista es del 75%.

Ayala ha incidido en que aunque son cifras que no son "para echar las campanas al vuelo", sí que es cierto que van a alza ya que siguen entrando reservas de última hora.

También ha destacado que en "muchas zonas no se ha logrado completar las tres noches de viernes, sábado y domingo, por lo que la mayor ocupación se concentra en sábado y domingo noche.

"Jaén sigue siendo un destino muy valorado y dentro de lo que son los viajes de turismo de interior, volvemos a ser de los destinos más buscados en Internet para pasar las vacaciones y pasar los días de descanso", ha dicho Ayala.

Al tratarse de un puente autonómico, la procedencia de los visitantes es de provincias andaluzas.

El perfil se corresponde mayoritariamente a grupos familiares y de amigos que han elegido el puente para volverse a encontrar después de las restricciones marcadas por la pandemia de covid-19.

De cara a la Semana Santa, Ayala ha indicado que hay "muchos establecimientos que ya están llenos". Dice: "Vamos a estar llenos con muchísima antelación".

La diferencia respecto a este puente es que son días de fiesta en todo el país y se recibirán visitas de toda la geografía nacional.