La Carolina lanza una audioguía interactiva de turismo
La interfaz ofrece recorridos por el municipio, el museo y está en cuatro idiomas para facilitar el acceso y la información a los visitantes
Foto: EXTRA JAÉN
La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala del área, Inmaculada Expósito, y el técnico director del Museo, Pedro Ramos, han presentado la nueva interfaz.
El municipio de La Carolina da un paso más en su apuesta por el turismo como motor de desarrollo. Una nueva guía interactiva facilitará a los visitantes no solo conocer los monumentos más importantes de la capital de las Nuevas Poblaciones, sino también realizar una visita guiada por el Museo.
La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala del área, Inmaculada Expósito, y el técnico director del Museo, Pedro Ramos, han presentado la nueva interfaz.
Se trata, tal y como explicó la alcaldesa de una herramienta que facilitará el turismo en el municipio, ya que a través de un código QR se tendrá acceso a los diferentes contenidos de la interfaz. Solo hace falta un dispositivo, como el móvil o la tablet.
Con el lema 'La Carolina a un clic más cerca de ti', los visitantes, por un lado, podrán realizar una visita guiada al museo en la que se irán explicando las diferentes salas e, incluso, llama la atención sobre diferentes piezas y, por el otro, propondrá diferentes visitas por el municipio haciendo hincapié en sus monumentos, como la Torre de Perdigones, la Posada y el Palacio del Intendente Olavide. Además, el objetivo es ir ampliando el contenido en los próximos meses.
En definitiva, la nueva interfaz de turismo es una herramienta de asistencia de guía interactiva personalizada. Se ha diseñado de una forma atractiva e intuitiva y mejora la accesibilidad y el servicio. No en vano, los audioguías están en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés y el contenido se ha elaborado conforme a criterios de lectura fácil para garantizar que la aplicación se accesible para todos.
“Sin duda, se trata de una gran mejora en el área de Turismo. La utilización de la interfaz por el Museo permitirá responder a las necesidades de los usuarios y mejorar su servicio y accesibilidad. Al mismo tiempo, al acceder a través de un código QR, se obtendrán indicadores sobre el perfil del visitante, los monumentos que más le interesan o las frecuencias de sus visitas.
La creación de la interfaz ha sido posible gracias a la subvención MUNITIC de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales.
En concreto, el Ayuntamiento carolinense ha obtenido 17.804 euros, el total del proyecto, para su desarrollo y puesta en marcha.