Una noche de hotel en Jaén y poco más
La provincia de Jaén no ha llegado en lo que va de año a las dos noches de pernoctación, según el INE
Foto: EXTRA JAÉN
Punto selfie frente a la Catedral de Jaén.
Llegan a Jaén, pasan el día, duermen y a la mañana o la tarde siguiente se van. Ese es el comportamiento general de los 304.862 viajeros que hasta el mes de julio han visitado la provincia de Jaén, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.
El número total de pernoctaciones ha sido de 559.058, lo que hace un cociente (hotel-viajero) de 1’83, no alcanzando la segunda noche de alojamiento. El mejor mes según el INE fue el de abril, cuando se registraron 57.835 viajeros y 111.810 pernoctaciones, es decir, un 1’93.
Esto no quiere decir que ningún turista pase más de una noche en un hotel de la provincia, sino que hay algunos que no llegan ni a pernoctar, por lo que la división entre los viajeros y las pernoctaciones no ha llegado en todo el año, hasta el mes de julio, a las dos noches.
El año pasado, según los datos de la Cátedra de Turismo de Interior de la UJA, la provincia registró 1.385.519 pernoctaciones, un 31,08 por ciento más que el año anterior, 2021, lo que lo convirtió en el mejor año turístico para Jaén si se compara con 2007, periodo en el que se había registrado hasta el momento el mejor dato, que se mejoró en un 1,09 por ciento. Según la Cátedra se superaron de media las dos noches de estancia.