El PP lamenta que el alcalde no quiera consensuar el apoyo a la UJA

Bonilla ha lamentado que el PSOE en el Ayuntamiento se haya negado a negociar una declaración institucional de apoyo a la UJA

 El PP lamenta que el alcalde no quiera consensuar el apoyo a la UJA

Foto: EXTRA JAÉN

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Bonilla.



El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha anunciado que esta formación política ha presentado una propuesta alternativa de declaración institucional a la remitida por el PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, “que sólo está interesado en usar políticamente un asunto que es muy importante para la ciudad de Jaén”. En este sentido, ha lamentado, que Julio Millán se hayan negado a negociar una declaración institucional de apoyo a la UJA, no sólo con el PP, sino también con su propio socio de gobierno, demostrando así que lo único que les interesa a los socialistas es arremeter políticamente contra el Gobierno de Juanma Moreno, que ya ha manifestado su compromiso pleno con la financiación futura de la UJA, un compromiso al que nos sumamos desde el Grupo Popular en la capital. Y ha recordado también, que desde el Partido Popular de Jaén ya se ha manifestado la necesidad de que en el borrador se introduzcan las modificaciones necesarias para que la UJA no salga perjudicada en términos económicos.

Manuel Bonilla ha señalado que Millán, “no está legitimado para intentar ponerse al frente de ninguna manifestación, sino que primero tiene que hacer sus deberes para poder exigir algo al resto de administraciones”. “Los políticos no estamos para convocar manifestaciones ni usar con fines partidistas las legítimas reivindicaciones de una plataforma independiente de apoyo a la UJA, que por su propia naturaleza debe ser apolítica, sino para trabajar y resolver los problemas de los vecinos” ha subrayado, añadiendo que “un alcalde tiene entre sus obligaciones trabajar y resolver los problemas de sus vecinos mediante la gestión, y Millán ha demostrado en estos casi tres años de mandato que no ha sido capaz de hacerlo” ha afirmado, recordando la promesa socialista de cesión de los terrenos a la Universidad de Jaén, la cual sigue a día de hoy esperando que el equipo de gobierno municipal cumpla con su palabra.

Bonilla ha señalado que el alcalde “al negarse a negociar una declaración institucional con el el principal partido de la oposición, demuestra que en realidad no tiene interés alguno en defender a la UJA, y sino que busca arremeter contra el Gobierno de Juanma Moreno, para desgastarlo de cara a unas futuras elecciones autonómicas, aunque para ello tenga que usar políticamente a la UJA, y todo ello pese a que el Gobierno de la Junta de Andalucía, ha sido el único aliado de la capital, en cuestiones tan importante como el desbloqueo del tranvía o de las inversiones sanitarias y educativas, abandonadas durante décadas por los socialistas”. Y ha recordado el desprecio permanente del PSOE en el Gobierno de España hacia la capital y el silencio cómplice de su Secretario General Local “¿Qué jiennense vio a Millán liderar una plataforma contra la decisión de Pedro Sánchez de quitarnos el Plan COLCE? ¿Qué hizo el alcalde en ese momento donde estaba en juego 3.000 empleos para nuestra capital?” ha preguntado.

El portavoz ha señalado que Millán “ya nos tiene acostumbrados a este tipo de paripés mediáticos que nada bueno aportan a los jiennenses, como la caravana en defensa del ferrocarril a comienzos de mandato, o a la carta fantasma a Pedro Sánchez ante la bofetada del COLCE. No recordamos que entonces el alcalde convocara manifestación alguna contra el presidente socialista del Gobierno de España”.

Finalmente, el portavoz popular ha preguntado por qué Millán, “en vez de convocar manifestaciones, no se centra en aprobar un nuevo presupuesto municipal, atraer inversiones a la capital o ayudar a los empresarios y autónomos a los que Pedro Sánchez se niega a bajarle los impuestos ante la peor crisis inflacionista en décadas”. En este sentido, ha instado a que “antes de presentar cualquier tipo de proposición de este tipo, debería haberse sentado con todos los miembros de su equipo de Gobierno y los grupos municipales para lograr una declaración institucional conjunta que saliese adelante”.