El rector y su equipo de Gobierno estarán en la concentración

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, también estarán

 El rector y su equipo de Gobierno estarán en la concentración

Foto: UJA

Rector de la UJA, Juan Gómez.

Fuentes de la Universidad de Jaén confirmaron ayer a este periódico que el rector de la UJA, Juan Gómez, junto a su equipo de Gobierno, estarán en la concentración que se celebrará mañana jueves a las 20 horas en la puerta de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.


Junto a ellos, también han confirmado su asistencia el alcalde de la capital, Julio Millán, que también estará acompañado de parte de su equipo de Gobierno, así como el presidente de la Junta de Andalucía, Francisco Reyes, también junto a otros diputados. En cuanto a la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, fuentes de la Subdelegación indican que de hacerlo sería de forma personal y no en representación de la Administración central, si bien, indican que lo más probable es que la agenda ya cerrada para ese día se lo impida.

La concentración ha sido convocada por la Plataforma en Defensa de la Universidad de Jaén, que ha señalado tres fechas para las protestas: el día 7 en la Delegación del Gobierno andaluz y 27 de abril en Jaén capital, en el campus de Las Lagunillas y el 28 en Linares, en su campus. Según explican desde la plataforma el lema de las movilizaciones anunciadas será el mismo: una pancarta blanca con las palabras “En defensa de la Universidad de Jaén”, que llevará a un lado una imagen de los Campus de Jaén y Linares y al otro lado la bandera de la provincia de Jaén a fin de mostrar el significado social de la UJA como buque insignia de la provincia. “No se permitirán emblemas de organizaciones (partidos políticos, plataformas, sindicatos, grupos o de cualquier otro colectivo), pero sí pancartas en las que la sociedad civil pueda expresarse libremente”, explican en un comunicado. La plataforma solicita a la Consejería de Universidades de la Junta de Andalucía y al presidente, Juan Manuel Moreno, que la solución al “recorte brutal que se quiere imponer a sangre y fuego a la Universidad de Jaén por parte de la Junta de Andalucía debe ser una solución estructural, que dé permanencia, estabilidad y suficiencia financiera a la Universidad de Jaén”.