Junta y UJA abordan acciones conjuntas en pro de una oferta académica
El rector se ha reunido con el delegado territorial de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano
Foto: EXTRA JAÉN
Reunión esta mañana.
La Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén siguen mantenido reuniones en las que abordan acciones conjuntas de trabajo para que la UJA "siga disponiendo de una oferta académica cada vez más especializada y adaptada a las necesidades que demanda la provincia".
Así lo ha indicado el delegado territorial de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, que ha mantenido una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz. Al encuentro han asistido también el secretario general provincial de la delegación de Desarrollo Educativo, Juan Manuel Castellano y la secretaria general provincial de Universidad, María Carmen Ortiz.
El delegado ha mencionado que, para el curso 2023-2024, la UJA ha ampliado en un 15 por ciento las plazas del Grado de Medicina puesto en marcha el presente curso, y con el que "se va a facilitar la fijación de un mayor número de profesionales médicos en la provincia".
En esta primera reunión también se ha abordado la financiación de la Universidad. En referencia a este asunto, Solano ha afirmado que la Junta está ultimando un modelo que "garantiza la financiación básica del sistema, favorece la actividad docente, la investigación y potencia la proyección internacional de la educación universitaria de la provincia".
Por último, el delegado y rector han manifestado su disposición y compromiso para seguir trabajando conjuntamente, a través de reuniones de colaboración y coordinación, en la búsqueda de nuevas sinergias que potencien a la UJA "no solo como referente andaluz sino también nacional".