La UJA entrega 15 bicicletas para la movilidad sostenible

En el marco del programa ‘Tu Bici en la UJA’, que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible a los campus universitarios.

 Sostenibilidad

Foto: EXTRA JAÉN

Momento de la entrega de bicicletas.



El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén ha hecho entrega de 15 bicicletas eléctricas en préstamo para el segundo cuatrimestre, en el marco del programa ‘Tu Bici en la UJA’, que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible a los campus universitarios.

De las 15 bicicletas entregadas, dos son para el Campus Científico Tecnológico de Linares y 13 para el Campus Las Lagunillas. El préstamo estará en vigor hasta el 10 de junio.

Tanto el programa ‘Tu bici en la UJA’ como ‘Hack the City’ cuentan con acciones complementarias desarrolladas por la Universidad de Jaén, como la disponibilidad de un aparcamiento exclusivo para bicicletas en el Campus Las Lagunillas que, además, permite la recarga de los modelos eléctricos.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el I Plan Director de Movilidad Sostenible de la Universidad de Jaén 2021-2023, que tiene como objetivos generales optimizar la movilidad a la UJA, a la vez que sea sostenible.